27.11.08

¿El diablo fue quién metió la cola?

La crítica, constante, no constructiva, las personas que lo ven todo negro, las que hablan de los ausentes, las que nadean[1] en una palabra, agotan…

Yo soy una de esas que se quejan, que se abruma en el simple roce con la nadista
[2], y que cuando la reconoce sale huyendo despavorida. Pero, sin importar la sagacidad del escapista, siempre hay alguien con mayores habilidades que uno y fue así que me ligue un gancho de frente, en el medio de la cara.


La noche, lugar ameno, velitas, sonrisas, placeres culinarios, todo dado para una velada encantadora, obviamente hasta el sanguinario grito de una nadista profesional. El primer impacto que me causo fue el desconcierto, me sentí perdida, me dolió, no me había percatado hasta el momento de su nades[3], sentí fuertes ganas de llorar, de gritar, de irme, de evadirme, de romper una botella y cortarle la garganta, de tantas cosas, que me paralice.
Al otro día me levante tan enojada - no entendía su envidia o como sea que se llame lo que le hizo escupir tanto veneno - que me dispuse a plantearle guerra. Sin embargo, visualice que entraría en su campo, y de esa forma ella lograría su objetivo, se quedaría con mi valioso tesoro. No fue un simple acto de iluminación divina, sino más bien el darme cuenta del por qué de mí reacción.
Su golpe no fue a mis defensas, sino que fue directo a mi cuartito oscuro, a ese donde yo tengo que justificar porque de alguna manera me da vergüenza.
Si! Me dí cuenta que el haber tenido, lo que yo vivo como éxito en aspectos que me importan, me da un tanto de CULPA, porque no creo en mí y responsabilizo a algún extraterrestre de los resultados. Me cuesta horrores ver lo que hice, y reconocerme como creadora.


Hoy puedo hacer un alto -gracias a la nadista- y ver que no hay extraterrestres, no hay bruja que haya conjurado, reconocer que los duendecitos no salen de noche…

Ni premios ni castigos, CONSECUENCIAS…

[1] Nadear: hacer nada.
[2] Nadista: persona que se dedica a hacer nada contractivo y no constructivo.
[3] Nades: acción de hacer nada.

No hay comentarios: