21.12.08

Despedida

"Para siempre no dura tanto"
Andrés Calamaro


Y llegó, mi último domingo 2008 conmigo, el próximo estaré en otro país divirtiéndome con dos lokas que me dió este año. Y hoy, casi como un absurdo, mi celular y mi laptop están low bat, ¿será una metáfora de mi ánimo? Tal vez…
La navidad ya derrotó al año, me queda el encuentro ansiado con mis primos, esos con los cuales generé más de un dolor de cabeza a mis viejos, tíos y abuelos. Ninguno se esfuerza por verse durante el año, la rutina el pretexto, pero cae el 24 con un hechizo estimulante que nos fusiona en horas de remembranzas. Los extraño ¡Cuánto! pero ya nuestros juegos no son cotidianos como antes, en los que retozábamos de vivero en vivero (propiedad de nuestros abuelos) haciendo lío, inventando junglas, arcos, flechas, fogatas y quién recuerdas cuantas otras ideas más…
Ocasionalmente me pregunto: ¿Qué hace un espíritu salvaje como el mío cercado en la jungla de cemento? ¿Alguna vez se apagó y no me dí cuenta?. No lo creo, ¿Quién podría encerrarlo? mi chispa no claudica, sólo busca desafíos, evoluciona, y esa infancia sin limites marcó indefectiblemente esta autonomía que me inunda.
Al 2008 lo recibí por primera vez en otro país con el hombre que yo amaba, un señor de otras tierras. Hoy estoy acá, desde hace tiempo sin pareja, pero como paradoja de la vida esta vez no me asusta ni me entristece, no cargo la soledad saqueada de los casi treinta, cambié de cristal. Aprendí que si no hallo lo que quiero no me quedo sola, me tengo por siempre a mí. No fue mi suerte cruzarme con un otro estimulante, pero tuve a quien conocer y querer, desemboqué ese volcán emocional en mí, me empecé a descubrir, me amé y ese sentimiento no hizo mas que transformarme, como únicamente lo hace el verdadero amor, crecí.
Pocos años tuve antes tan difícil, tan enrollado en todos los aspectos. Nunca me creí capaz de enfrentar todo lo que hoy puedo decir que atravesé, a nivel familiar, laboral y afectivo. De a momentos me divierte, en otros me paraliza ¿Qué se vendrá ahora?. Y ese cuestionamiento innecesario me lleva inevitablemente a replantearme qué es lo que quiero.
Por primera vez en la vida no hallo un objetivo claramente delimitado, y grande es mi fortuna porque erosiona las presiones que, alguna vez YO, me auto impuse.


¡Gracias 2008 por las lágrimas que me liberaron, las broncas que me arrebataron, las personas que me regalaste, aquellas que me quitaste y por los días que me diste!

Por todo esto 2009 te pido que me despiertes con la claridad y entereza que me obsequió tu travieso antecesor, te abstengas de fantasmas, me colmes de emociones y me proporciones muchas y mejores melodías…

Felicidades para todos!!!!

9 comentarios:

Javi dijo...

Que tus peticiones se cumplan para el 2009. Que el viaje que vas a realizar sea inolvidable y te inspire con nuevos relatos y poemas.

Un Abrazo.

Coki dijo...

Muy lindo post y mensaje.
En mi caso, los recientes 30 no fueron un problema, pero sí otros números menos redondos y más afilados.

Felicidades.

Romina E. dijo...

Coki: Muchas Gracias por tu visita y comentario. Felicidades!

Javi: Te deseo 100 veces todas las cosas lindas que vos me decis, y por favor no dejes de deleitarnos con tus fotomiradas...
Encuentro mucha sensibilidad en tus ojos y palabras, gracias por visitarme asiduamente, es todo un halago.

Melodìas vibradoras dijo...

Quiero comer eso yaa!
me estoy muriendo de hambree!
(:

Bastian Von Tunnen dijo...

Felicdades para ti!
El año que viene veremos como viene. Pero me alegro que la soledad se te transforme en algo positivo. Es dificil, por mi propia experiencia lo digo. Besos!

Romina E. dijo...

Bastian sos un SOL, NO JODAS!!!
Felicidades!

Wonder dijo...

Hola Romina! Pero que fuerza tenés, nena!!!
Nos conocimos tarde, ok..., ojalá que en el 2009 podamos explorar un poco más.
Muchas felicidades para vos.
Besos.

Romina E. dijo...

Felicidades Wonder!!!
gracias por tu visita

Roberto dijo...

Qué pedazo de postre!.
Solo en estas épocas se suelen dar ese tipo de gustos.
Saludos.