25.12.08

Final

Es mi última noche en casa y no pude resistir la tentación. Se apodero el deseo de subir más letras, y me entregué...


Juicio final

Se presagia enfermedad terminal
y en el aire coquetean los claveles.
Una sonrisa trasluce el recuerdo
que compagina fotos prematuras.

Las notas de tu voz proclaman
la única verdad irrefutable:
Garantía solemne de un final,
que se augura ineludible.

Encerrado en su naturaleza,
un nosotros agoniza,
y en sus últimos alientos
el sollozo lo enmudece…

Espero puedas aceptar,
yo no soy tu desconsuelo
tampoco tu sol o tu cielo,
o la dueña de tu congoja.

Una lección has dejado huérfana:
mucho hielo es traicionero,
y en esa confianza inmolaste
la esencia de mí sustento.

Romina
12/10/08
©2do Round

14 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

Hermoso, sobre todo el ultimo verso... me encanto! Bueno, buen viaje, y disfrutalo!
Ah, la foto es media rara... perdon, pero es mi opinion, dijiste que todo hay que decirlo... :)
Besos varios...

Uno más en el mundo dijo...

FELICES VACACIONES. Por dónde vas a estar?
Me gusta mucho tu poesía

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

guauuuuuu, "Encerrado en su naturaleza,
un nosotros agoniza", esa frase es algo conocido por mí, y esa sensación es desesperante.

me encantó tu forma de plasmarlo.

besote!

Titi (Agustina) dijo...

Ro! Buena vida y feliz año, felices vacations en Brasiu!
Aca te regalo un poema a la LUNA, así se llam :P

por: Alexander Lernet-Holenia
A la luna

" Deliciosa chispa brillando en nubes de cordero, a veces
en las ondas del lago, y en la caída de la
pared del cementerio; como en el vergonzoso
plateado satín del vestido,
las flores se agitan, aquí y allá!
Donde en el apresurado trigo tú cohabitaste,
ahora cae el rocío en una noche de verano en India;
y el traicionero destello,
cubre tus estrellas brillantes. "

Agostina dijo...

Jamás tenemos que resistirnos a las letras. Jamás.

Psicologa con problemas dijo...

no podias aguantarte?? te tomaste vacaciones y volviste alntes de toiempo?-
Buen viaje, inspirate, son pocas las personas que pueden escribir poesia en estos tiempos!

tucuMALA

Romina E. dijo...

Uno mas: estoy en el paraiso gay... honestamente es deprimente ver tantos hombre tan hermosos, mimandose entre ellos

Psicologa: No, no puedo aguantarme sin entrar al blog, aunque esta es la 1ra vez desde en mis vacaciones. Extrano leer blog de otros y subir al mio

Carolain: gracias por tu visita y tus comentarios!!!

Romina E. dijo...

Agus,
MUCHAS GARCIAS por tu regalo!!! Me encantó

Jade dijo...

sólo falto el telon y los clap clap clap!!! innumerables por parte del publico!!!
grandioso!!!
buenas vibras para el 2009!!!
te sigo leyendo!!!
un beso grande!!!

Titi (Agustina) dijo...

Muchas Gracias, Ro! Muy lindo eso q me escribiste sobre la "paleta de colores de la vida", me gusto mucho.

PD: A broncearte y zambullirte en las aguas increíbles del Brasil :P

UN BESO GIGANTE!!
Titi

Lucrecia dijo...

Uffffffff.... mierda que tengo que ponerme al día!!!

Acá estoy de vuelta de mis vacaciones deleitándome como siempre en estos blogs infamemente entretenidos, jajaa.

Feliz año! Besos.

Me fuí (a ponerme al día con los blogs... mierda que escribieron mucho en mi ausencia malditos!)


PD: Perdón porque hoy quiero saludar a todos después de tanto tiempo ausente así que va un copy and paste en todos y cada uno de los blogs que leo siempre, jaja.
Cosa que odio pero un día como hoy, es útil, jaja.obtat

Sandra dijo...

me encanto la poesia

Jorge Ampuero dijo...

Entre tus versos, hay algo que va más allá de un justo juicio final.

Un abrazo...

Romina E. dijo...

Lucrecia: Muchas gracias por tu visita, y excelente año para vos tb! a partir de mañana me toca tb ponerme al día con los lugares q sigo... Se extraña esto...

Sandra: gracias por tu visita

Jorge Ampurero: siempre hay algo que va mas allá de lo que se dice en un par de lineas, me interesaría conocer tu lectura. Gracias por tu visita!