13.12.08

Piñon Fijo

Así bautizó una de mis amigas a otra (yo era el factor aglutinante), y hasta ese momento no había reparado en el hecho.
Llegamos un sábado inútil, como tantos otros, a un bar guerrillero. Me recluyo en el baño, presa de mis necesidades básicas, mientras que Piñón busca fuego para su cigarrillo en un grupo de gentiles caballeros. Cumplida mi misión, me adhiero al grupo de féminas, en el que me entero que mi amiga humeante había encontrado a su medio pomelo. Lógicamente era el portador de la antorcha proveedora.
Vamos en busca de tragos, arma indispensable para cualquier conquista, y entre nuestras risotadas emerge el Señor de las Llamas (fogoso resultaría ordinario). Se le adhiere a Piñón y entre chantajes nos adiciona a sus dos amigos.
No hace falta ser matemático para darse cuenta que se formaron tres parejas, con desniveles de intereses al estilo Roberto Galán, pero parejas al fin. El que me apresaba, en tono despectivo, empieza a marcarme el nivel etílico del Portador, hecho en el cuál no había reparado. Simultáneamente cupido lanzó su flecha, y entre él y mí amiga fluyeron situaciones que los empalagaban de cariño.
Yo me percato de la situación con el comentario de mi contrincante, y su tono, y como FIEL DEFENSORA de una Susanita ausente, lo miro de forma inquisitiva. Necesitaba saber el por qué de su ironía… En ese instante empieza a despertarse la ira interna debido a que no creo que nadie necesite ni un ml de alcohol para acercarse a MI AMIGA. Me contesta con paparruchadas del tipo “es buen flaco, sólo que esta alcoholizado” y cosas del estilo. Respondo con armas certeras de igual calibre: “que suerte, porque mi amiga es RE NAIF” (Es difícil aceptar que los pollitos han crecido. Además temía que el embelesamiento le nublara el juicio, una absurda).
Estuve media hora explicándole el termino NAIF, llevándome a sentir por un instante Grondona (Mariano, “HORA CLAVE”), me SALVO la ignorancia del latín...

Pasaron los días y me cruzo a Piñon:

Yo

Che, tuviste noticias del pibe del barguerrilla

Piñón

Sí, sos bruja vos!!! Recién corte con él, lo veo el sábado.

Yo

Que SUERTE! Qué ROMANTICO el pibe, un sábado… ya no los hacen más así…

Piñón

No, Ro… No seas ingenua, no es romántico, este...
Este me dejó para el sábado sólo porque quiere GUERRA!!!

Ro


SUERTE que, después de todo,
ELLA, y no YO era NAIF!!!

1 comentario:

Psicologa con problemas dijo...

me hiciste acordad a mi epoca guerrillera, qeu siemrpe na chice de bien debe tener!