26.1.09

Ausencia

Los haces de tu luz, querido Ra,
abortaron mis estrellas.

REMEMBRANZA

Un silencio agudo y punzante
cachondea en los tímpanos
homenajeando a la daga
que al penetrar la vida congela.

La audiencia de las sombras
engolosina la melancolía
de un tiempo que mesquino
no pretende avanzar.

Gozando en su detención
planifica la paradoja,
retrotrayendo al sonido
a la palabra que aun no nace.

La progresión de aquel infante,
con temple de ironía
desarrolla ávidamente
la mudez de su peso.

La espera,
esquiva y desnuda
embriaga el maleficio
del recuerdo corpóreo
que ante el puñal certero,
se desgaja hasta el olvido.

Romina
19/10/08
©2do Round

6 comentarios:

JADE dijo...

hola!!!
otra vez sopa con vos... tengo una casi igualita a esa... casi casi...
en fin, una vez mas me deleitas con eso que yo llamo poesia... algo mas que pedir?
un besote grande!!!

Carlos dijo...

...no se. No me pareció una remembranza muy grata de escribir, pero admiro la valentía de quien escribe sobre lo que ama y sobre lo que duele.

Te saludo Romina.

Roky Rokoon dijo...

la foto esta genial

Romina E. dijo...

Jade: ¿nos estamos empalagando con las causalidades? Tsunami de chanes...

Carlos: de ahí saco mis escritos, del amor ¿que sentido tiene la vida sino? El dolor juega tan solo de espina, pero que bella que es la rosa ¿no?

Roky: Gs por tu visita! La foto es de Ilha Grande, Brasil

JADE dijo...

y bue... cuando Borges y Bioy Casares compartian escritos quiza era igual... en fin... tenemos una cuenta pendiente que subir ud y yo...
beso grande!!! mundo abundante!!!

yo misma dijo...

me imaginé el poema acompañado con una guitarra eléctrica, a volumen moderado, oscors