21.1.09

Sueños

Quién pudiera ser testigo de la magia que acontece al disuadir la propia atención...


Figuras mágicas

Montañas de estrellas atiborradas de sentidos,
divergencias simultaneas a la testaruda razón,
encrucijadas con rostros anónimos,
incineran a fuego lento las memorias de este hoy.

Son sucesivas y simultáneas las noches,
en las que el mago hará su show,
prescindiendo de olvidos aparentes
que sólo ostentan en la lucidez del sol.

Las caretas van desapareciendo,
los espejos empiezan a caer…
No hay laberinto infranqueable,
la eternidad se viene a imponer.

Son las ruinas de la mente,
desquicio del miedo vigente
que en toda queda castigará,
al impotente y restrictivo calificador,
de nuestro innato costado animal…

Romina
28/07/08
© 1er Round

18 comentarios:

JADE dijo...

cada vez te entiendo más... cada vez... me inquieta lo que podría ser de escribir ambos algo en simultaneo...
un beso grande y segui conmoviendome!!!

Romina E. dijo...

Jade: Cuando me aprehendas, cuando ya no te queden dudas, ¿me explicas por favor a mi???
El resto ¿fue una propuesta?
Besos

Antonio dijo...

En la sensación de saberse "único" radica el coeficiente de proporcionalidad que se aplica a la ecuación de tu existencia, es bueno no entender absolutamente nada, la ignorancia proclama cabezas a guillotinar...trate de ver ovejas en las nubes para poder arriarlas hasta La Plata!...!que llueva!, que llueva!, la bruja esta en la cueva, los pajaritos cantan, la vieja se levanta, que pin y pon!, si papa te da monedas tene cuidado porque Montoya te las arranca!...que llueva!, que llueva!...

Naimad dijo...

Es que la Magia, Romina, es fantástica sólo porque creemos en ella. Y creemos, sólo porque queremos hacerlo.

(Shh... no diga nada, pero somos los únicos responsables de que el truco funcione...)

Luis dijo...

elegí bien veo.


un placer leerte

JADE dijo...

ROMI...
VOS QUERES QUE TE EXPLIQUE? VAS A TEER QUE LEERME SUPONGO ENTONCES... VOS TAMBIEN MERECES UN ALGO DE MI PARTE... JADE SIEMPRE PROPONE... ME GUSTA LA IDEA DE LA COAUTORIA DE NUEVOS BRIOS QUE SOPESEN EL AIRE QUE NOS ATRAVIESA... TE ANIMAS?
UN BESO GRANDE Y ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO!!!

¨ dijo...

la locura impudica, animal sediento, refleja su agonico extasis en el espejo descolgado del cuarto: saltar, sin cordura, sobre el espejo sin imagen y hacerse añicos.
















(nada por aqui, nada por alla: se esconde desnudo en la galera del sentido)

Romina E. dijo...

Antonio: La ignorancia no creo q proclame lo q vos decis, sino todo lo contrario, SED, Y MUCHA...

Naimad: cuando hablo del mago, creo q vos lo entendiste al estilo "Manuel", pero yo me refiero a la cabeza y sus trucos. Gs por sus visitas!!! Siempre un placer. Y ademas pienso q creemos, por los placeres del encanto.

Luis: MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA! Este, te lo dedico a vos!

Jade: Una de mis tantas debilidades son los desafíos, he dicho..

": Excelente perspectiva! Gs por su visita

Wonder dijo...

Mi inconciente aflora por las noches con todo su esplendor.
Por la mañana lo cobijo, lo tapo y le hago arrumacos hasta la próxima noche.
Y a veces me castiga, lo juro.
Besos.

((Cioran el pirata)) dijo...

Y quien nos salvara de la derrota?..y de fingir que no importa?
El mago?

saludos

Pablo dijo...

Odio a los restrisctivos calificadores internos de mi costado animal.

Flota sobre la ultima estrofa, la burbuja de un poema anterior que dejaba entrever que hayq ue andar con agujas para no quedar adentro de los temors.

bello. Se desnvuelve como quitandose un velo este poema.

JADE dijo...

IMAGINARTE ALADA EN LAS LUCES...

Javi dijo...

Es un hermoso momento abrir tu blog al final del dia y degustar tus poesias.

Romina E. dijo...

Wonder: t creo, el incc no tiene piedad de nada ni de nadie, por eso es indescriptiblemente bello, por su inmaculada honestidad...

Cioran: la derrota no existe, es tan solo un artilugio del miedo... Solo estarás vencido cuando secretamente lo desees como tu mayor deseo, ¿quien te salvara? vos!

Pablo: Sos como un alumno perfecto!!! Me encantó como enganchaste todo, le diste una vuelta de rosca sin forcejeos, natural a mis propias letras...
MUCHAS GRACIAS!

Javi: Brindo contigo entonces!

JADE dijo...

IMAGINARTE ALADA EN LAS LUCES,
en un cielo que hoy,
Yace sin estrellas...
Los haces de un otrora
rey del universo olvidaron...
que el universo tiende
a la finitud y al delirum
tremens...
libertad absorta
sin género ni número...
TE TOCA

JADE dijo...

IMAGINARTE ALADA EN LAS LUCES,
en un cielo que hoy,
Yace sin estrellas...
Los haces de un otrora
rey del universo olvidaron...
que el rey de la urbe tiende
a la finitud y al delirum
tremens...
libertad absorta
sin género ni número...

Destella melancolía,
en la ilusión que aun resistente,
carga de móviles al limbo
lo desangra, lo mutila, lo achica…

hasta decir palabras... hasta agotar recursos... vanagloriando
el camino.

conste que no fui repetitivo...

Naimad dijo...

Acaso hay severas diferencias entre el mago Emanuel y el marulo? Digo, no son ambos creadores de ilusiones que nosotros terminamos por creer y/o disfrutar?

El placer es mio al venir acá

Romina E. dijo...

JAJA Muy buena acotación!