28.3.09

Abstracción

"El absurdo es peligroso, sólo en los confines de la coherencia"




Eventualidad


Si sólo por una noche cielo yo pudiera ser,
si sólo en una queda a las estrellas alojarlas pudiera,
su inmensidad engrandecería mi alma.

Si quizás algún día el mar, su lugar me cediera
si dejándome bañar playas recorriera continentes,
la omnipotencia de su fuerza,
yo regalaría...

Si el sol se dejara de reírse, y con la luna divertirse
si llegaran las tinieblas
a cubrirme con su manto,
si las estrellas se enojaran y tenuemente desaparecieran
si esta locura acaso sucediera,
el ocaso habría llegado…

Viviría deambulando
en noches sin sabor
en días helados, sin soles morados
en estrellas apagadas de historias vanas
donde nada se encuentra,
salvo este rodar...

La tristeza se compondría con disfraces de furia,
El odio inundaría la quietud de amor,
el sentido de la vida ya no existiría,
Y el placer del brillar no me hallaría jamás…

Como alegre que de este peligro remoto, ilusorio,
de oscuridades absurdas, restrictivas y cobardes,
sea simplemente eso, una vana y absurda posibilidad,
voy a persuadir al viento, para poder ir a planear.

Romina
17/02/08
©2do Round



11 comentarios:

erker dijo...

muy potente lo tuyo, mucha imagen que me llevo y me trajo de extremos que por momentos se juntan y aniquilan el absurdo de la coherencia...
me que do con el ultimo verso, muy bueno...pacufica todo pero golpea

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Viviría deambulando
en noches sin sabor
en días helados, sin soles morados
en estrellas apagadas de historias vanas
donde nada se encuentra,
salvo este rodar..."


Las sendas de los caminos perdidos, siempre llegan a marvillosos lugares. Lo malo, es que siempre hay zarzas en el borde del camino, y el caminar cuesta y duele.

Saludos

Tony dijo...

Espero que todos esos astros celestes se confabulen para que puedas salir a jugar con Eolo...

Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios : )

Javi dijo...

P r e c i o s o !!

Me encanta el juego que haces con los sentimientos.

Un beso!

Amnesis Poética dijo...

Me deja un halo de nostalgia este poema, será, porque nunca quise jugar con las alas, ni con el amor ni con los astros?
Será que los supuestos se alimentan de nuestros sueños y al despertar, nos damos cuenta que ese "si..." solo se convierte en un ahora cruel y real...
Me gusto, pero me deja la espinita clavada.
Un beso!

Pablo dijo...

esta metafora de condicionantes se vuelve mejor a medida que avanza, va tomando altura, y despega en el ultimo verso.

Bien por eso poeta :)

JADE dijo...

de pronto fluyen indistintas miradas de este hermoso texto... una maravilla mi querida... su piel asila todo esto y más de lo que imagina!!!
besos rurales!!!

Romina E. dijo...

Erker: ¿quien pudiera planear eternamente en el viento? Gs por sus palabras

Hiperión: El caminar en momentos puede doler, pero nunca deja de ser camino, y eso es meritorio y placentero! Besos!

Tony: yo vivo sumergida en el viento, de a veces me pongo un disfraz y hago q vivo en la tierra, pero mi corazoncito vuela... Muy lindas sus letras sr.

Javi: Gracias!!! Me alegro q le guste!

Amnesis: Juegue, juegue, atrevase a jugar, que la vida es una sola y esta para divertirse un rato! Gs por sus comentarios!

Pablo: MUCHAS GRACIAS! Sabes que te tengo mucho respeto, besos!

Jade: ¿quiere ud volar conmigo? mmm cierto q ya lo esta haciendo, bue, llegan besos voladores a su comarca, atiendalos con el debido respeto!

Antonio dijo...

Las galanterías sobre tus escritos se propagan como las radiofrecuencias en el espacio...yo voy a opinar sobre el político de la foto (Menem), creo que en las próximas "elecciones" se candidatea para el planeta de los simios III.

balconera dijo...

hermosos paisajes y peticiones al todo. muy bueno! Saludos!

Lao dijo...

Muy lindo tu poema, muy sentido y bien expresado. Muchos saludos.