4.3.09

Inocencia

Detrás del marco, la brisa nunca sabe igual...

Confusiones de una mente inexperta

Una pequeña muy traviesa,
picarona pero tierna,
jugando en el patio
de un pajarito se enamoró.

Lo veía día a día
saltando de rama en rama
saludando a la mañana
retozando con las flores.

Lo miraba hipnotizada,
lo veía y lo deseaba,
hasta que finalmente,
con maña lo atrapó…

Encerrado en una jaula
sus colores decaían
y a la par le generaban
unas tardes aburridas.

La pobre chica anonadada,
se encontró con días tristes…
Liberando al prisionero,
que sin culpa se alejo.

Y así,
Aquel vuelo le reveló,
que él simpático visitante
no era cualquier tipo de ave,
sino simplemente,
un vago picaflor…

Romina
3/09/08
©1er Round

12 comentarios:

Falangista Aburrido dijo...

Me gusta.

Una bella metáfora de que la libertad es libre.



Y de que no hay que tratar de retener a un picaflor... o ambos sufrirán...


Besos.

Antonio dijo...

Aisame!...avisame! en que orqueta para ese picaflor que se lo chumbo al malevo gorrión Florindo!.

Wonder dijo...

No soporto ver a las aves en jaulas.
Y hay ciertas aves, como los picaflores, que simplemente es imposible tenerlos encerrados.
Me encantó la poesía tipo canción infantil. Bellísima. Como la libertad.
Besos.

Psicologa con problemas dijo...

estuviste tierna hoy!
salkudos

TucuMALA

Romina E. dijo...

Falangista: La libertad es hermosa y personal... nadie puede limitarla mas que uno mismo.

Antonio: jajaja ha vuelto al parecer...

Wonder: Si, no hay nada mas lindo que la libertad. y si, me salió super infantil y lo disfruté

TucuMALA: Jajaja A veces me toca ;oP

Amnesis Poética dijo...

En nuestra sútil inocencia, intentamos retener lo que en si mismo encierra libertad.
Así es la cruda lección del desapego.
Muchos besos linda

JADE dijo...

muy bello... es como decir... tengo un puerto en el cielo, donde navegan mis ideas mas sensibles...
un besote gigantesco!!!

Romina E. dijo...

Amnesis: si, nunca mejor resumido "desapego". Besos!

Jade: Disculpe, no entendí...

Gamar dijo...

Quisiera que alguien me robe la libertad
Besos

ikerjauregui dijo...

Me encanto!! El ave brilla libre y en jaula sus alas se hacen grises, Que linda historia!, Me gusta como plasmaste la libertad, Saludos de este nuevo seguidor

Pablo dijo...

sisi, esta vez hubo ternura, casi de cuento con dibujos!
me gusto.
besos!!!

Romina E. dijo...

Gamar: nuuuu ¿como va a querer eso?
jajaj besos

Ikerjauregui: BIENVENIDO! Gracias por sus comentarios, espero disfrute sus visitas. Un beso

Pablo: Sos groso! Incluso en los coments. Un beso