16.3.09

Metamorfosis

Dicen por ahí que si uno anda buscando nuevos resultados,
debe probar por distintos caminos...




Victoria

Alcanza un segundo perverso
maquiavélico, sin escrúpulos
básicamente, sin regreso
para que dos almas confundidas
se choquen despreocupadas
merodeando en una estadía infecunda.

Se necesita de ese momento
frío, calculador e incierto
para dejarlos palpables
eternamente en un vestigio
que los flagela entre luces,
y los mutila entre versos.

Sólo basta de ese instante
para que puedan acicalarse y
perturbarse entre vacilaciones
montadas en plataformas de fuego
cargadas con ambiciones intrusas
que matizan sutilmente el veneno.

Encaja en ese relámpago también,
entre dos cuerpos sedientos
y con la cicuta resolviendo,
que un espíritu sensato pueda
finalmente conquistar
su tan anhelado vuelo…

Romina
5/10/08
©2do Round

12 comentarios:

JADE dijo...

ÉSTE SI ES UNA DIVINURA... UD REALMENTE LO HACE MUY BIEN QUERIDA!!!
BESOS MUNDANOS!!!
NO ME VA A CREER PERO LA PALABRA ERA INQUISI... QUE MAL MOMENTO!!! :)

Antonio dijo...

Gregorio intento salirse de su camino, pero su destino estaba marcado a fuego, La metamorfosis lo mato, pero en su aspestoso y macabro estado, logro morir en paz...eso es la vida, un único resultado con infinitos caminos.

Amnesis Poética dijo...

Creo que precisamente, son los espiritus sensatos los que se pierden de los tan anhelados vuelos. Un espiritu libre de acción, es libre también en su paso y sin la necesidad de alas, logra un vuelo hermoso y alto.
No sé si tiene que ver con el texto, pero es lo que me salió, je! :)
Besos!!

Pablo dijo...

dos almas confundidas
se choquen despreocupadas

Gol.
No la pude atajar. Fue gol

Victoria sobre las letras romina.
me gustó mucho.

besos!

La otra parte de mí dijo...

tener otra perspectiva de la cosa es sano..

Allek dijo...

precioso lo que haz escrito.. me ha encantado...
espero poder pasar mas seguido por aca....
abrazos..

bilardeta dijo...

Hola permisooo..
muy buena tu poesia...
alcanza solo 1 segundo...
anhelo ese segundo!!!

saludos... pasate

Romina E. dijo...

Jade: Será que su sentencia ya esta escrita? Será que debe morir de sobredosis de mimos???

Antonio: todo un poeta ud! Cada día me sorprende más sus letras/reflexiones. Mi aplauso Sr!

Amnesis: Si creo q tiene q ver, aunque creo q solamente un espiritu sensato es capaz de volar...

La otra parte de mí: ya lo creo srta! Cariños!

Pablo: ud dice que estoy para postularme de 9 en la selección ;oP
Me importa mucho su critica, tiene textos que le dan mucho peso. Se agradece!

Allek: muchas gracias por su visita, Besos!

Bilardeta: realmente fue un segundo en un día muy negro para mí... pero en un pestañear salió el sol, y vole! No se preocupe, ya llegará, siempre llega. Gracias por su visita!

Wonder dijo...

Cuenta la leyenda que cuando esas almas se chocan se producen imperceptibles terremotos en los corazones participantes.
Dicen, ojo, dicen...

Javi dijo...

Era un cautivo beso enamorado
de una mano de nieve que tenia
la apariencia de un lirio desmayado
y el palpitar de una ave en agonia.
Y sucedio que un dia,
aquella mano suave
de palidez de cirio,
de languidez de lirio,
de palpitar de ave, se acerco tanto a la prision del beso,
que ya no pudo mas el pobre preso
y se escapo; mas, con voluble giro,
huyo la mano hasta el confin lejano,
y el beso, que volaba tras la mano,
rompiendo el aire, se volvio suspiro.

METAMORFOSIS del poeta Luis G. Urbina.

Romina E. dijo...

Wonder: me habian contado una historia similar... quizas tenga q ver con un tema de transmición boca a boca ;oP

Javi: hermoso! Muchas gracias por compartirlo!

Tony dijo...

Precioso...

un saludo