20.4.09

Otoño

"Al llorar las hojas su caída, sólo se enriquecen la madre tierra"


Tentativa
“un falsificador sigue entregando pétalos”

Esbozo pruebas,
delineo hipótesis
golpea el matillo
y en justo proceso,
se esboza la condena.

Aun con sentencia,
cargada entre los hombros,
inmortalizada entre pliegos,
concertada entre partes,
no se consigue encarcelar…

Un prófugo continúa
un andar antojadizo
que sin muestras de certezas
da con calibre en un flanco.

Un halito de sospecha
recorre los juzgados
encontrando en los dictámenes
un embrión que palpitante,
nunca se concibió.

La melodía que se tararea,
carente de partitura,
canturrea sutilmente
confesando lo no verbal…

El testigo encubierto
mixtura los colores
en una paleta inverosímil
que bosqueja el espejismo

El cascarón no se rompe,
en verdad, ¡nunca se rajó!
Deber de un huevo resistente
o yerro en las ideas,
certifican,
lo que jamás aconteció

La cápsula sigue ahí,
es materia positiva
que acuchilla a los ilusos
volviéndolos al centro
llevándolo al calabozo.

Con escisiones,
entre culpa e instinto
deseo y displicencia
me recibo de letrada
y obtengo mi flamante
libertad …

16 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

otoño que bello lo has escrito en tus versos..

un gusto leerte ..

saludos fraternos con el cariño inmenso de siempre.

un abrazo

besos

erker dijo...

otoño mes de poetas...te recibiste de letrada y ganaste tu libertad...esa me emociono...muy buenas frases forman esta caricia a los sentidos...me encanto, besos

Francisco Javier dijo...

Bellisimo el poema, así como el nuevo mio, tratando el otoño translúcido. Besitos.

Tony dijo...

Creo que es uno de los mejores post tuyos que he leido.

Felicidades..."El testigo encubierto
mixtura los colores
en una paleta inverosímil
que bosqueja el espejismo" Es perfecto.

Te aplaudo.

Javi dijo...

Precioso poema dedicado al Otoño.
Estacion donde los sentidos languidecen con hermosos colores.

Te mando un beso

Romina E. dijo...

Adolfo: Si, hay un otoño encubierto, aunque no es de la estacion de la q hablo. Cariños!

Erker: me gustó su comentario, espero haya disfutado de esas caricias. beso y gracias por su visita!

Francisco: Gracias por su visita, creo q las hojas al caer tienen su encanto. besos!

Tony: Ud logró ruborizar mis ojos al leerle el coment, con sus letras es mas que un halago... besos y MUCHAS GRACIAS!

Javi: si, el otoño languidece, pero no deja de alimentar el ciclo, Besos trasatlanticos!

JADE dijo...

berindo por tu libertad!!! siempre tan profunda con tus esbozos!!! besos!!!

Amnesis Poética dijo...

Los graduados en letras, somos eternos carceleros de los versos, que a su vez nos encarcelan en poemas y estos encarcelan a nuestros sentimientos.
La poesía es siempre, una sútil y placentera condena.
Un beso!

Persis dijo...

Interpreto en el poema algo fuerte, muy fuerte, tanto que no me animo a darle nombre. Siento que hay algo doloroso, "entre culpa e instinto" algo que se sacrifica por tu libertad.¿es libertad? (me fui en el divague, me hiciste pensar) ¡Un saludo afectuoso!

Minombresabeahierba dijo...

Sin duda es asi:
Al llorar las hojas su caída, sólo se enriquecen la madre tierra"
una de las cosas por la que me gusta el Otoño
hermoso oliander o laurel rosa.
besos

Antonio dijo...

Naaaaaa...festin para mis comadres: Las Hormigas (que no quieren cruzar el asfalto porque el Hormigon esta caliente!.

Romina E. dijo...

Jade: Lo superficial no tiene sentido mas que para resbalarse... besos!

Amnesis: No soy de letras le cuento, asimismo comparto su opinión. Personalemnte las letras me pueden y son las rejas mas placenteras que pueda encontrar, son refugio del alma... Besos!

Persis: Le cuento que no se ha divagado, ha dado bastante bien en el blanco... ¿libertad? necesitaba airearme... Cariños!

Minombresabeahierva: No recuerdo a ser honesta el nombre de la planta, la foto la saque hace 15 días y no me fije el nombre... pero mepa q no es esa. Igual, creo q anduvo demasiado cerca... Comparto lo del otoño, muchos se quedan llorando las hojas q se van sin notar que esa caida no hace mas que fortalecer las que están por venir. Besos!

Antonio: ¿de dónde saco ud las hormigas??? Ya con esto me ha superado ;oP Besos!

Wonder dijo...

Ay! Dra... esto es terrible.
A quién va a meter preso???

unapareed dijo...

Que hermoso!
"delineo hipotesis"
Creo que es mi pasatiempo favorito, jaja.

Muchisima suerte!

Maru dijo...

el otoño siempre fue mi estación preferida.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendo poema, estupendo blog.
Saludos!