27.5.09

Maniobras



Alto! ¡No vuelvas a hacerlo! El hecho de que me encierres abruptamente por tu propio ego machista me deja sin aire, desaloja mi espíritu. ¿No lo entendes? Te quedas sin nada, perdemos los dos ¿de acuerdo?.
Sentirme por la fuerza entre metales me irrita hasta los huesos. El rigor sumado a la imprevisibilidad malintencionada me encoleriza. Este pájaro se hizo amiga del viento y deambula libremente, ¿acaso es tan difícil?No ambiciones el encierro ya que todos tus esfuerzo serán inútiles, es un insulto de tu parte…

¿Qué quiero?
Que cedas el paso, lo ganes con presteza y me dejes tecleando en lo precipitado del momento. Que me emparejes, me guiñes, des lugar al despliegue mutuo de habilidades.
Marchar libremente, de forma lúdica, suspendida como una hoja que se desliza por el aire, sin ansiedades ir rumbeando. Me eclipsa que me miren, con firmeza a los ojos, pupila contra pupila y en el preciso instante en que ellas se chocan, girando con espontaneidad abran el duelo.

¿Qué busco?

¡Exijo un experto! Que en las rectas del camino me muestre su coraje, que encienda tácitamente su fulminante hombría.
De manera explicita, exponga con firmeza sus decisiones, que acelere a fondo, no me amague, quiero sentir en la piel el polvo de sus salidas.

¿Yo?

Siento aplomo cuando avanzo, frontal es mi manera, aviso antes de cualquier movimiento, me desplazo, me pierdo entre la multitud. Voy despacio (no tanto), anhelo que me superes.
Adoro el zigzagueo, con plenitud vivo esquivando obstáculos. Quedarme acorralada en mis propios atajos al momento de la huida te otorga de forma irremediable tu merecida corona, sonríe mi cuerpo.

Cada vez que enciendo el motor, yo quiero circular así…

22 comentarios:

erker dijo...

romina...me gusto esto, me parecio muy inteligente y a la vez me parece oir una voz firme de mujer poniendo los puntos...y dando tambien pie para disfrutar un buen viaje de a dos.
por otro lado, me gusta tu comentario a mi ultimo poema, pero digo...no te preguntes, no me preguntes, porque no se...no se si quiero saber que es la poesia ni como se hace...quiero escribirla, sentirla, escupirla, gozarla y sufrirla asi como lo hago, no tengo conducta ni leo a los supuestos grosos, ando por ahi con un cuaderno y mi birome BIC y de repente me ataco y me meto en un bar, lo hago, y listo...nada mas importa,me enamoro de eso, me peleo y lo gozo asi, me tira la noche,sere algo loser quizas!! amo los barrios el rock los bares sus putas sus locos sus marginales... tengo mi pena de amor que despierta cada mañana a mi lado y mis sueños que van siempre conmigo...todo eso me motiva, mas el sexo y la fantasia, me inspira...
PERDON POR LO EXTENSO DE ESTO PERO ASI ME SALIO...IGUALITO QUE ESO QUE LLAMO MI POESIA. BESOS ROMI Y GRACIAS POR LEERME...TE SIGO TAMBIEN.

Adolfo Payés dijo...

Pues todo tu derecho tienes de ser lo que eres, sin tapujos ni barreras..
excelente escrito..

me lo quedo

saludos fraternos
un abrazo inmenso con mucho cariño
un beso

Magah dijo...

Circule Romina, circule! tiene todo un camino por delante, y a semejante marcha nada podrá detenerla.

Nena, sos inmensa, un placer leerte.

Todo mi cariño.

Magah

Martín dijo...

Romina, tu texto me dejó con la boca abierta. No se por donde empezar a elogiarte. Por momentos sentí que leía a una mujer impulsiva, que pone límites, que exige, y por otros, a alguien que pide a gritos un poco de atención, cariño y comprensión.
¿Estuve muy lejos? Te felicito. Me encanto, en serio.
Besosss

Ladrón de palabras dijo...

"Siento aplomo cuando avanzo"

Con identidad propia y personalidad... me encantó.


ENHORABUENA!!


Un saludo... Ladrón de palabras.

mei dijo...

me encanta compartir el camino a trozos.. o a algunas curvas...

o los dilemas en las encrucijadas...

IMPRESIONANTE!!!!!

Mónica López Bordón dijo...

Romina,

estupenda esta manera de caminar, de conducir la vida

un beso
Mónica

Antonio dijo...

"que acelere a fondo, no me amague, quiero sentir en la piel el polvo de sus salidas".

Literalmente me excité, alto contenido erótico...sexo implícito camuflado en risueñas, alegóricas y enigmáticas frases "simples"...solo "veo" imágenes de un cuerpo imaginario desnudo...eso me recuerda dos cosas: (1) ¿Donde carajo abre dejado la revista Playboy? y (2) Geométricamente soy un justiciero por mano propia, ¿tendré el índice de la bilirrubina normal?

Romina E. dijo...

Erker: Me encantó leerlo, cuanta sensibilidad lo envuelve, me deja casi casi sin palabras... Le aclaro que pedirme a mi que no me pregunte algo es como pedirle al sol que no de calor... Soy sumamente curiosa y me divierte mucho el serlo. Por último, no pida disculpas, fue TODO UN PLACER
Besos!!!!

Mónica: Muchas Gracias!!! Es la que me sale, víó? Cariños!
Ladrón de palabras: Que buena lectura, creo que supo captar algunos momentos clave. Cariños!
Adolfo: Muchas Gracias, acaso existe algo más macabro que el condicionar a alguien, el robarle su libertad de accion? no lo creo... Cariños!!!

Magah: Pero que halago el suyo!!!! ¿ud me habla a mi de inmensidad? ¿con las letras y estilo que maneja? Un placer, de los grandes! Beso grande!!!

Martin: cierre que pueden entrar moscas!!! me pregunto ¿ud le creería a una mujer que le dijera que no es impulsiva y q nunca trata de llamar la atencion? Personalmente no! JAJAJA Muchas Gracias por sus elogios. Beso!

Mei: Ud me conoce, en todos los volantes... suerte q cuento con amigas como ud. cuando la colisión aja mis carnes. Beso Grande!

Antonio: Siempre juego, me gusta, me sale... yo que ud. en vez de la playboy me voy a buscar el pictonary. Se lo extrañaba, besos!

Falangista Aburrido dijo...

Todas piden eso, para luego darse cuenta que se han aburrido y que no eran lo que querían, y pasan por una pajarería y miran las pequeñas jaulitas con nostalgia.

Se dan cuenta demasiado tarde que las jaulas no son la prisión, sino un límite que necesitan les sea impuesto, entonces se van tras el primero que les pone los puntos.



¿Me fui al carajo?

Y bue... cada uno es como le sale.

Falangista Aburrido dijo...

Versión 2:

La versión 1 tiene un fallido muy interesante que acabo de notar.

A ver si lo descubre.


Todas piden eso, para luego darse cuenta que se han aburrido y que no era lo que querían, y pasan por una pajarería y miran las pequeñas jaulitas con nostalgia.

Se dan cuenta demasiado tarde que las jaulas no son la prisión, sino un límite que necesitan les sea impuesto, entonces se van tras el primero que les pone los puntos.



¿Me fui al carajo?

Y bue... cada uno es como le sale.

Ignacio Reiva dijo...

No importa la forma de caminar que usemos, si sabemos a donde vamos, ahí nos va a llevar.

el hombre de las manos bien manicuradas dijo...

supongo que es una negativa a venir a ver el partido de racin, afeitarme la espalda y hacerme unos amargos mientras cocinas para la noche, sob.

Romina E. dijo...

Falangista: En mi vida quise una jaula, de hecho cuando percibo que se intenta imponer algun tipo de reja, huyo despavorida. No me siento bien con los encierros y no creo q haya mucha gente q pueda disfrutarlos, ¿pero vio como es esto? cada quien con sus ideas y sus placeres. Beso grande!

Ignacio Reiva: no se si comparto plenamente su afirmación, creo que es importante no imprescindible conocer el destino. Lo que si no debe faltar es el placer de ir viajando para llegar ahi, sino se convierte en una carcel y no se justifica. Besos!

Mike no luke: ¿desde cuando ud toma amargos? y realmetne cree q sería tan basica la excusa para depilarle la espalda? BESOS

Luis dijo...

excelene. No se porque pero creo qe pude ver algo más alla del texto. Nose si abla de mí eso...o de vos...ja
nose..
pero me llegó

besos miles Romi

Romina E. dijo...

Luis: De mi habla seguro, ¿de ud? ¿quien mejor que Luis para saberlo?
besos!!!
PD: y vos q no lo querias leer!!! JAJAJA

Persis dijo...

¡Genial! Lo leí más de una vez y pude descubrir más de una forma de entenderlo. Me gustó mucho!!!

Tony Amesty dijo...

Me gustó, ten cuidado con las curvas y evita las calles con muchos stops..... ; )

Un abrazo

Amnesis Poética dijo...

Es díficil encontrar lo que uno busca, quiere y espera... pero no tarea imposible... (espero)
Me gustó mucho este post!!
Saludos!

jordim dijo...

divertido y con caracter, y poco habitual.

erker dijo...

pase a ver si habia algo nuevo!!! pero relei esto y me gusto mas que antes...tus letras son originales y fuertes en personalidad, eso me gusta. besos

Romina E. dijo...

Tony: las calles con muchos "stop" no me gustan... evidentemente no me simpatiza q me quieran frenar ;oP
Besos!

Amnesis: Vaya q lo es... ¿pero sabe q? cuando uno lo encuentra no tiene q ver con el ppio y es 2 veces mejor. Besos!

Jordim: Justo como yo, con la salvedad de que tiene q intercambiar el orden de los factores. Bienvenido!

Erker: Tengo lo mio, para q negarlo... tratare hoy de actualizar, ya me esta aburriendo la foto. Beso y gs por pasar de nuevo!