22.5.09

Safari

Del bullicio emerge la sutileza de tus miradas



Metamorfosis Ocular

Una mirada distante
con un ayer apacible
recluida en su cobardía,
renunció un día cualquiera.

Absorta en el encierro
de aquel eco habituado
con ojos fastidiosos
un próvido safari se ideó.

Con manantiales a la vista,
de horizontes flameantes
borboteando suspiros
por la jungla se aventuró.

Y allí,
serpenteando la espesura
ajusticiando sombras reiteradas,
con pupilas indiscretas
a un SOL conjeturado,
se entregó…


18 comentarios:

erker dijo...

muy flashero esto!! las ultimas dos estrofas son gloriosas...cada vez mejor romi...besos... te esperamos en maldita ginebra!!! http://ginebrabase.blogspot.com

Adolfo Payés dijo...

Un gusto leerte.. me quedo con tu metamorfosis. llena de eso.. metáfora

excelente
te dejo como siempre mis saludos fraternos con mucho cariño.
un abrazo inmenso

besos muchos

que tengas un buen fin de semana
besos

Romina E. dijo...

Erker: Si, tb me resulto flashero y divertido el escribirlo... Muchas Gracias, en breve sr. me hare una visita

Adolfo: Si!!! Es necesario el recambio, surgir como una mariposa. besos!

Tony dijo...

Romina, es perfecto!!! Me encantó, es raro que lea dos veces un poema, pero el tuyo me llamó mucho la atención.

Un abrazo

Lao dijo...

Muy linda esta poesía. Además de la musicalidad y ritmo... un agudo simbolismo...
Un beso.

Persis dijo...

¡BRAVO! Es re-loco. ¡Me encantó!

Magah dijo...

Romi, siempre sorprendente! Eso está bueno, venir y no saber que vamos a encontrar.

Un gusto.

Magah

Amnesis Poética dijo...

Romi: admiro tu capacidad de creación, lo fresco y cálido de tu poesía. Enarbolas sentimientos que a veces son dolorosos y los transformas en un agradable recorrido por el alma.
Hermoso, como siempre!
Besos!

Romina E. dijo...

Tony: Gracias! A diferencia de vos, yo necesito siempre 2 lecturas de cualquier poema... Besos!

Lao: Q halago viniendo de ud. sus letras llevan musica, besos!

Persis: JAJJA Gracias! A veces debo recorrer al absurdo para poder aceptar lo lógico, besos!

Magah: eso soy yo, una caja de sopresas. Gracias x su comentario, reivindica mi autenticidad, GRACIAS!

Amnesis: "Enarbolar" es una de mis tantas palabras preferidas... Y lo q mencionas solo un recurso para tolerar muchas veces, el estar conmigo... besos!

G A Ñ A Ñ O dijo...

hermoso texto...usualmente olvidamos la metamorfosis humana posible en los actos de cada momento, quizas sea una carga o desafio demasiado demandate para la mayoria y por eso mismo los momentos afortunados en que pasa logran brillar aun más.

Un abrazo

JADE dijo...

GENIAL EL ÚLTIMO VERSO!!! BESOS!!! MUY SOLICITADA!!!

Adolfo Payés dijo...

Paso a dejarte mis saludos fraternos siempre con mucho cariño,

que tenga una semana muy bella
un abrazo
besos

Javi dijo...

A mi tambien me gusto, sobretodo, el ultimo verso.

bEsOs!!

adolfo payés dijo...

Un gusto.. visitarte siempre

Esta vez para decirte que tienes un premio en mi blog siguiente

http://aapayes.blogspot.com/

puedes pasar por el si lo deseas..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

Magah dijo...

Sos genial Romi, y no puedo dejar de verte auténtica y transparente, uno es lo que escribe y como lo hace.
Los blogs no mienten!

http://www.elmalentendido.com/2009/04/el-blog-no-miente.html

Ah! venía por ese cuento al que hiciste mención en mi blog... bueno esperaré.
Gracias por acompañarme "Sin ropa" ja ja

Un abrazo

Magah

Romina E. dijo...

Gañaño: Comparto, igualmente el hecho de que lo olvidemos no quita q sucedan, que es lo realmetne importante. Beso grande, buenas letras las suyas!

Jade: Muchas Gracias!

Javi: Muchas Gracias tb a ud! en realidad mas q el útlimo verso creo q lo lindo de la vida se esconde en la entrega, en esa despojada de juicios q nos inmunda el alma... besos!

Adolfo: MAS QUE GRACIAS!!! EN BREVE ESTOY SUBIENDO UN POST AL RESPECTO... Siempre es un placer circular por sus sitios. Soy redundante, lo se, pero es un gran artista ud. Besos!

Magah: Gracias por el link, buen texto el q has recomendado. Con respecto a mi cuento tengo que aun corregirlo ya q lo escribi a las 4 de la matina y tiene un par de problemitas con los tiempos... cosas q pasan JAJAJA

Manuel dijo...

Descubrir un nuevo mundo a través de otra mirada...

salvadorpliego dijo...

Excelentes versos, con muy buena imagen. Te felicito.