24.6.09

Embarcación

Afuera remos y motor, sólo el viento con su oleaje
ausente de regreso, maniobra este timón…




CAMBIOS


La ansiedad inunda mi calma,
el stress ahuyenta mi paz,
las señales no cesan de anunciarme
que hay un torbellino que viene hacia acá.

Se hace presente, se deja entrever,
lo siento correr, transitar, saborearme,
regocijándose de la algarabía de su desequilibrio,
ingenuamente buscado, aclamado, irreversible.

El está acá,
puedo sentirlo,
somete al aire, trastoca su densidad,
la brisa ya no es la misma, tampoco mi mirar…

La brújula enloqueció, ya no marca el norte,
transportándome hacia rutas de antaño transitadas.
Al momento me conduce por caminos sinuosos,
atiborrados de múltiples encrucijadas.

Los resquicios de murallas arqueológicas
se exasperan en el aniquilamiento de sus límites
que solo espantan, pero no más aplacan…

El invitado triunfó y sosiega mi vida
Duro en un comienzo, agitado después
dócil se está tornando, dulce como la miel.

Lo puedo oler, lo puedo tocar,
me deja ver, me permite experimentar.
Ya no hay regreso, todo parece señalar
que ya es hora, hay que empezar a virar…

18 comentarios:

Gamar dijo...

Me gusta.
tengo una entrada con el mismo nombre que la tuya, pero mucho más breve.
Te dejo un beso.

Adolfo Payés dijo...

WOW hay que empezar entonces a virar..

Excelente. me has dejado con tus versos, están precioso..

saludos fraternos
un abrazo con mucho cariño
besos

Falangista Aburrido dijo...

No entendí.

Sólo lo disfruté.



Besos.

Magah dijo...

Miedo, mucho cuidado y precauciones. Ok, si se siente la necesidad de virar, adelante, nada mejor!

Besos

MAGAH

Romina E. dijo...

Gamar: Muchas gracias por tus coments, Bienvenido.

Adolfo: ¿de eso se trata la vida, no? de caminos, de idas, vueltas, subidas y bajadas... Y logicamente CAMBIOS

Falangista: No está dificil, ¿o sí? Bue, me alegro igualmetne de q le haya gustado

Magah: UFF q el miedo molesta, envuelve, miente, ciega... Pero hay q no hay q retroceder, sino simplemente alternar. beso!

oscaralberto dijo...

"Déjame ser tu faro
mis ojos te guiarán"

jaja

besos para ti

Antonio dijo...

Sol, pesca, cervezas frias, papitas fritas, nachos, cubos de queso y cuerpos tostandose al sol para eliminar tiritas...¿Que más se puede pedir?

Romina E. dijo...

Oscar: Gran frase la suya, placentera y un tanto arriesgada. Me gusta la adrenalina. Besos

Antonio: ¿agua mineral para no deshidratarse? ¿q opina? Besos de peluchie

Pablo dijo...

Todo el poema es hermoso. Como nos tenes acostumbrados, Romi.

Pero la frase

sólo el viento con su oleaje
ausente de regreso, maniobra este timón…


Me pegó en el pecho.


gracias por esas joyas.
besos

Amnesis Poética dijo...

Ainss mi querida Romi, los cambios siempre nos hacen virar... ¿Hacia dónde nos embarcaremos ahora? No lo sé, pero creo que será bueno, muy bueno...
Besos...

Pd: Con respecto a la pregunta... si, es mi nuevo blog. Es un intento de algo màs personal, menos poético, tal vez, con menos máscaras para el cuerpo, pero sí, lleno de artilugios para el corazón del lector... espero pase por allí y opine... Besos! Otra vez!

Wonder dijo...

Romi, cómo me llegó esto.
Si, para mi es tiempo es cambios.
Ojalá haya buen clima.

Luis dijo...

romi...entre el textoy vos.....tego que preguntare..¿Dónde estás?

te quiero nena!

besos

Javi dijo...

Siempre hacia delante. En busca de nuevos horizontes. Nunca volver la vista atras.
Te recuerdo lo que escribio el Gran Kavafis y que tan bien adapto Llus Llach en su disco "Viatge a Itaca"

Mas lejos, teneis que ir mas lejos
de los arboles caidos que os aprisionan
Y cuando los hayais ganado
tened bien presente no deteneros,
...
Mas lejos, siempre ir mas lejos,
Mas lejos del mañana que ya se acerca.
Y cuando creais que habeis llegado,
sabed encontar nuevas sendas.

bEsOs!!

Romina E. dijo...

Pablo, Muchas Gracias, creo q basicamente eso lo escribió puramente la ilusión... Beso grande!

Amnesis: Ya cuenta con seguidora nueva, aunque por lo poco q le he leido, me gusta más el original. Ahora una consulta ¿es necesario saber donde hay que ir? ¿no basta con el viaje? Yo creo q es lo unico que cuenta... Beso grande, exito con su nuevo blog!

Wonder: Si ud. desea que así sea, no encontrará mas que dadiva. Soy de esas ilusas q creen q para que las cosas ocurran sólo basta con desearlas profundamente desde algun recoveco del alma... Es por eso que mi frase predilecta es "Becareful what u wish for". Beso Grande y muchos éxitos en su nuevo rumbo!

Luis: ¿dónde estoy? En algun lugar entre el mar y las estrellas, si miras el cielo atentamente y lo vez oscuro es xq estan ocultas esperando ser descubiertas, y yo contando por algun lugar... Yo tb te quiero!!! beso grande!

Javi: Me has dejado con la boca abierta, muuuuuuuy. Hermoso texto, te agradezco profundamente lo hayas compartido. Me encantan esas cosas tuyas, tanto en tus coments o tu blog, me refiero al hecho de compartir textos q en algun momento te han llegado. Como lo sabes uno no puede leer en su vida todo lo q le gustaría, y es genial que existan estos exquisitos aportes. Beso Grande!

Javi dijo...

Lo que te escribi era un fragmento.
Lluis Llach hizo una adaptacion del texto de Kavafis y compuso la musica. Te mando el texto completo traducido al castellano pues el es catalan y lo adapto en su lengua.

Viatge a Itaca

I
Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
Has de rogar que sea largo el camino,
que sean muchas las madrugadas
que entraras en un puerto que tus ojos ignoraban
que vayas a ciudades a aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazon la idea de Itaca.

Has de llegar a ella, es tu destino
pero no fuerces nada la travesia.
Es preferible que dure muchos años
que seas viejo cuando fondees en la isla
rico de todolo que habras ganado haciendo el camino
sin esperar a que de mas riquezas.
Itaca te ha dado el bello viaje sin ella no habras saido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca te haya engañado.
Sabio como muy bien te h hecho
sabras lo que significan las Itacas.

Javi dijo...

II
Mas lejos, teneis que ir mas lejos
de los arboles caidos que os aprisionan.
Y cuando los hayais ganado
tened bien presente no deteneros.

Mas lejos, siempre id mas lejos,
mas lejos del presente que ahora os encadena.
Y cuando esteis liberados
volved a empezar nuevos pasos.

Mas lejos, siempre mucho mas lejos,
mas lejos del mañana que ya se acerca.
Y cuando creais que habeis llegado,
sabed encontrar nueva sendas.


III

Buen viaje para los guerreros
que a su pueblo son fieles
favorezca el Dios de los vientos
el velamen de su barco
y a pesar de su viejo combate
tenga placer de los cuerpos mas amantes.

Llenad redes de queridos luceros
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.
Buen viaje para los guerreros
si a su pueblo son fieles
y a pesar de su viejo combate
el amor llena su cuerpo generso
encuentren los caminos de viejos anhelos
lenos de aventuras, lleno de conocimientos.

Javi dijo...

Y para terminar, la cancion de Lluis en el concierto que dio en su despedida de los escenarios hace 2 años.

http://www.youtube.com/watch?v=eCz0y-IXbdc

Espero que te guste. Musicalmente es muy emotiva. La cancion original es mas extensa y comienza mas pausada.
Busca en Google Itaca/Kavafis para conocer el texto original.

Ha sido un placer enseñarte un texto, una cancion que para mi fue y es VITAL.

Un beso fuerte Ro. Hasta otra.

Romina E. dijo...

JAVI: Muuuuuuuuchas Gracias!!!!
Lei el texto varias veces, y tal como lo recomendaste me metí a ver el video... HERMOSO!
Muy conmovedor el video...
Besos, y gracias de nuevo!