7.6.09

Instante

Hurgando impunemente en el desierto se despertó
la inusitada primavera...




Nuboso


Cúmulos de morochos embelezados
acuden con brío al nirvana.
Sal, olas, viento y arena
conjugan el romance.

Admiran el cielo,
¡Se elevan!
Junto a las gaviotas
someten a la mar

Palpan las nubes y danzan,
desnudos, contiguos, espontáneos…

El sol,
tan ausente de esqueleto
seduce con sus líneas
cristalizando en el brillo
la triquiñuela despreocupada.

El candor
del ímpetu resplandeciente
caduca sencillo
en el resumen del tiempo.

Todo es razonablemente terso
irrazonablemente lento
e irónicamente acabado,
para unos ojos que no ven
y un latir que renace…


23 comentarios:

AristidesEchauri.Com dijo...

que hermosooo... tienes un gran talento con la escritura....
Besos preciosa....
www.AristidesEchauri.Com

Bastian Von Tunnen dijo...

Alo alo! aqui me di una vueltita para leerte algo! bonito bonito, lastima que hace referencia a la playa ;) besos ro!

Romina E. dijo...

Aristides: Muuuuuuuuuuuchas gracias!!! Bienvenido a estas tierras, disfrute su estadia!
beso Grande!

BASTIAN: SE TE EXTRAÑA!!!! creo q eso me olvide de contarte en nuestra ultima comunicacion... Ud sabe muuuuy bien q amo la playa, tanto como ud las montañas... la prox intento dedicarle algo a esos gigantes. BESO GIGANTE!

Falangista Aburrido dijo...

Caduca sencillo
el calzoncillo
de este zorrillo



Sí, me creo muy pillo.


Besillos.

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Muy buena de verdat !

erker dijo...

romi...que lindo es esto!! sabes ir y venir de diferentes estados y eso me alucina, nunca perdes tu pulso...cada estrofa tiene versos grosos.
besos!!

Tony Amesty dijo...

Encuentro muy cálido este poema, pese a estar nuboso el día.

un abrazo

Romina E. dijo...

Falangista: ¿acaso esta tomando clases de rima o similar? Besos!

Diario 2011: Muuuuuuuuuuchas Gracias!!! Besos!

Erker: Graaaaaaaacias!!! Si, trato de mostrarme en mis letras, es un gran recurso para verme ;oP Muchos besos!

Tony: Si!! Hay cosas q no se pueden tapar, sin importar la cantidad de nubes. Besos!

Amnesis Poética dijo...

Pura frescura este poema, puro candor, puras ganas de vacaciones me dan al leerte... (vacaciones acompañada, obvio ;)
Besos!!!!!!!

Magah dijo...

Aja!!... un paisaje muy motivador. Bien logrado, transmite buenas sensaciones.

Un abrazo

Magah

Antonio dijo...

Soy un ser de almidón y queso gruyere...tengo mas ratones que las cloacas del riachuelo, leo tu escrito e indefectiblemente pienso en sexo, orgías lujuria...mas sexo, alcohol, otra vez sexo...películas, pochoclos, otra vez sexo...mas sexo, nuevamente sexo y cerveza fría...por suerte soy oananista, eso calma mis instintos...

Romina E. dijo...

Amnesis: Lo escribi en vacaciones, y ahora que lo mencionas, YO TAMBIEN QUIERO ;oP
besos!

Magah: me alegro de q perciba buenas vibras, muchas gracias! besos!

Antonio: yo creo q así ud vea una cucaracha pensaría en sexo lo mismo JAJAJA
Besos!

Javi dijo...

Me gustan los dias nublados en la playa. Me gusta tu descripcion de ese dia.
¿Los Morochos son los muchachos?
Que palabra mas divertida.

Luis dijo...

me encantó!
me encantó

ojala el mio tambien renazca

besos!! 7873, 5

ja

el hombre de las manos bien manicuradas dijo...

acuden con brio al nirvana, al screaming trees, al tad y porque no al mudhoney.

besoooo

Romina E. dijo...

Javi: Me gustan tb, va cualquier estado de la playa es adorable para mí. Morochos se le dice al menos en Argentina a las personas con cabello negros, tiene tb otros significados, pero basicamente eso era lo que yo queria decir... si, a veces pasa q por mas q nos movamos con la misma lengua, cada lugar tiene su terminos y nos resultan graciosos. Beso Grande!

Luis: Ud. es puro amor, así q no tiene q esperar q renazca, solo debe dejar fluir... me mató con esa cosa de los números ¿q es??? beso Grande

Sr. de manos prolijas: Aun sigo aguardando el diccionario del que alguna vez hablamos. Ahora creo q tb necesito algo así como una wikipedia musical o similar como para intentar seguirlo... Besos muchos!

salvadorpliego dijo...

Logras un buen cierre en estos versos. Te felicito.

Chris De Lioncourt dijo...

Latires que ven sin ojos, renaceres mañanas...

Salu2

Chris De Lioncourt

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia ... lo siento, si mi español es el idioma bad.I READI su artículo, es bueno. Y me gusta tu blog y quiero ser tus amigos, y espero que visite mi blog y dejar tu comentario. si las dificultades en el lenguaje se puede usar google traductor para traducir mi entrada. gracias a los amigos.

indo-online dijo...

hola, tu artículo es genial. i como este y espero que quieras visitar mi blog.

un poco de nada dijo...

Hola! Genial la letra, me gusta como jugas con los sentidos, y el uso de las palabras, buena rítmica, me limó e inspiró. Gracias!
Saludos!
Juan Pablo

pd: me encantaría que pases por mi blog! (lamoradadelviejo.blogspot.com)
y si tenes tiempo y ganas me puedas comentar que te parece, está de más decir que me gusta tu estilo!

Buen hombre dijo...

A veces leer un poema hace bien

Romina E. dijo...

Salvadorpliego, Indo-online: Bienvenidos y muchas gracias por los halagos! besos!

Chris: el que ve es el corazon, el amor q envuelve a cada quien, bienvenido, Besos!

Ratya: Muchas Gracias por el esfuerzo que te tomaste para leer el blog. Se entendio a la perfeccion, podes usar ingles tranquila q yo te entiendo. BEsos!

Juan Pablo: Me alegro mucho el haberte inspirado, en breve me estoy dando una vueltita. Besos!

Buen Hombre: me puede definir ud. q conceptua como tal, curiosidad ¿vio? Muchas gracias por el coment, besos!