15.6.09

Intangible

Naufraga, el que grito que desgarra
en la multitud del silencio...




ACUERDOS

La acera se agobia
de pasos clandestinos
de peatones concurridos
que indefinidamente la traspasan.

En su desazón conjura
el hipnotismo perverso
de un silencio de sombras
colmando de
disparidades absurdas.

Las recorren, la atraviesan,
la desangran…

Aglomeraciones diversas
incautas al andar,
resuenan al compás
que puntea,
un cuadrado de cemento.

Es el trato justo
para la negligencia
malograda
de las huellas sucesivas
que tangencialmente la aplastan.

23 comentarios:

erker dijo...

te extrañaba romi!!! seguro, la calle nos sufre y vos tenes la sensibilidad al pie del cañon para sentir esa herida y volcarla en letras... muy bueno, asi interprete esto...un placer seguirte!! besos ginebreros,(cuando venis al ciclo??)

Romina E. dijo...

Erker: siento cierto calor acompañado de color maquillando mis mejillas, se está haciendo habito con sus coments. Al margen, si lo que ud. entendió lo hizo disfrutar su estadia por los cielos,acertada su manera.
Besos ruborizados!

el maestro del long bow dijo...

como el rastro que dejan las sombras de las nubes sobre la acera, lo que no tiene peso específico, pero puede llegar a lastimar. Esos pasos ajenos...
Urrus.

Magah dijo...

Romi, me encantó eso de que solo somos huellas sucesivas, las nuestras y atrás las de el otro y así vamos pasando.

Genial

Magah

Adolfo Payés dijo...

excelente.. somo eso en el camino.. huellas.

un placer pasar por tu espacio

saludos fraternos
un abrazo

besos

erker dijo...

no seas timida!! linda(seguro), sensible e inteligente es demasiado!! aceptalo y hacete cargo!! besos

Falangista Aburrido dijo...

¿Cómo ha hecho para recoger esas emociones del suelo y darle forma de ese modo tan bello?

Besos.

Amnesis Poética dijo...

Se te extrañaba Romi!! La emoción anda por tus calles y no caes en ese traspaso de miradas, pero si en la pura transparencia de las palabras.
Muchos Besos!!

Romina E. dijo...

Maestro del long bow: ¿y lo que pesa no? si, concuerdo, los pasos ajenos... Gs por su visita, besos!

Magah: gran lectura la suya! Asi transcurre la vida, entre pasos y paseos. Besos!

Erker: yo me hago cargo de mí - o de lo que puedo - Besos!!!

Falangista: Caminando, amo caminar, por veredas y por mis recovecos. Besos!

Amnesis: creo q de alguna manera somos un cumulo efervecente de emociones, algunos estamos mas conectados q otros..
Creeme q yo tb extrañe mis lecturas habituales, Cariños y muchas gracias por tus coments, son apreciados!

Romina E. dijo...

Adolfo: Se te extrañaba por estas tierras, gracias por tus comentarios.
beso grande!

Tony Amesty dijo...

Una interesante manera de dar forma al duero suelo transformándolo en dúctil,flexible, humano...

Un abrazo

Persis dijo...

Me encanta lo que escribís y lo que te comentan tus seguidores. ¡Un placer leerte!

Romina E. dijo...

Tony: No lo habia visto de esa manera, y me encanto la óptica... quizas necesite como "humanizar" mucho de lo q me rodea. Muchas Gracias!

Persis: Siiii!!! A mi tb me encanta leerlos, realmente disfruto de este lugar, de los intercambios que se producen, de lo q se genera, hay buena vibra en el aire, lo disfruto MUCHISIMO, y me engolosina la alegría, saca el sol incluso en días turbios. Gracias por tu coment, beso grande!

Ladrón de palabras dijo...

Un gusto haberme podido impregnar de tus versos.


Gracias por dibujarlos para mí.


Un saludo...Ladrón de Palabras.

oscaralberto dijo...

Hola Romina

paso a visitarte por primera vez, muy bueno tu blog y me gusta como escribes..

un saludo, Oscar.

Romina E. dijo...

Ladrón de palabras: El placer es todo mío, me alegro mucho de su experiencia. Besos!

Oscaralberto: Muchas Gracias y bienvenido! Me gustó tb lo q encontre por tus pagos, Beso grande!

Antonio dijo...

Las abejas son daltónicas cuando beben azúcar impalpable...si ya sé fuera de todo contexto, pero demasiado halagos es perturbador, alimenta el ego y eso es malo...ojo que algunos no dan puntadas sin hilos...

Romina E. dijo...

Antonio: No me puede abandonar así!!!
Con ud. siempre TODO tiene que ver con NADA, por eso admiro tanto su elocuencia. A ver si entiendo ¿ud me esta sugiriendo q por aca anda algun/a costurero/a?
de paso le cuento q el sr. de la miel, aun no ha aportado
besos! Siempre un placer su visita

Pablo dijo...

A veces, los buenos cuadrados de las aceras, se despachan con tropezones que nos sacan de la babia mundana.

Puteamos si, pero por algo estan ahi...

salvadorpliego dijo...

Muy ingeniosas estas letras logrando buenos versos.
Te felicito.

Romina E. dijo...

Pablo: Cuanto tiempo sin pasar!!! Yo las re puteo a ser honesta, y cuando vienen con aguita, ni le cuento...Muy original su coment, Besos!

Salvador: Muchas gracias!!!

Princesa dijo...

"Quem não compreende um olhar,

tão pouco compreenderá

uma longa explicação..."

Bom domingo

um beijo

Romina E. dijo...

Princesa: BIENVENIDA, espero disfrute su estadia por estas tierras. Besos!