13.7.09

Abismo

Con toda tu paciencia has derrotado a una amnésica…



MUERTE

Cuando llega la hora se acrecienta el silencio
abruman las luces, enloquecen los recuerdos.
Late en el círculo la tristeza de la distancia
ruin inmensidad ella todo lo abraza…

Se palpita el abismo, desquicia el horizonte.
Los éxitos y fracasos se enmarañan,
en lúgubres fotografías enmarcadas
que sólo instan a retomar al olvido.

El cielo se tiñe, se bifurcan las calles,
y sólo se oye un rotundo alarido vacío,
que hace eco en la estrechez de la mente
de gente enardecida en un caldo virulento…

Las corridas abundan, los llantos asquean
la oscuridad solo se hace omnipotente…
Nadie puede dejar de saborear la frialdad del supuesto
tan negruzco, álgido, como a la vez incierto.

No existe final alguno, aunque este si que lo es
para la aceptación de la errante existencia
que maniáticamente ordena la caída de esos párpados
que definitivamente ya, han derrotado a la mirada.

15 comentarios:

Luis dijo...

wauuuuuuuuu


ese final!!

me encantó!!!!

Adolfo Payés dijo...

Palpitan tus versos en el profundo silencio del encuentro ante lo inevitable..

WOW hermoso como has plasmado este tema tan delicado.

Felicitaciones..

Saludos con mucho cariño..
Un abrazo
Besos muchos

Magah dijo...

Impacto, contundencia en cada verso.
Me llegó profundo. Tal vez por que aprendí que mi muerte también es posible.

Besos

Magah

Javi dijo...

Intensos y profundos los versos de hoy.
Un texto con mucho fondo.
Besos!

Antonio dijo...

Lo único bueno es la foto, observando detenidamente la misma encontre un platillo volador en forma de sombrero mexicano...la poesia ni la lei, apenas conclui con el exordio de la paciencia.

oscaralberto dijo...

Visto del lado de la vida parece algo desalentador si..

besos y buena semana

Romina E. dijo...

Luis: MUCHAS GRACIAS! besos!

Adolfo: La vida es un latir... Muchas gracias, besos!

Magah: por eso subi este post, algo en mi me dejó... ¿qué? no lo se, pero se murió... Muchas Gracias, besos!

Javi: La vida es intensa, ¿q otro sentido tiene con otro color? Besos!!!

Antonio: Y lo único bueno de la foto es la playa paradisiaca q no se ve. Besos de cuiz!

Oscar: No, nunca es desalentador, siempre hay un inicio detras de cada perdida... Besos!

alejandro aparicio morales dijo...

holala
gran dama que belleza nos regalas
esta hermoso
es fuerte como hablas de la muerte
no se me hiciste vibrar
me recordaste mi poema
uno que escribi cuando sentia morir
te mando un gran abrazo
que tengas un dia genial

bye
bye

Angelica dijo...

Saludos, te invito a visitar mi Blog www.cuadroclinico.blogspot.com
Por cierto, me gustan tus escritos.

Amnesis Poética dijo...

Ley de vida es la muerte, que en nuestra cultura parece el final de todo... sin darnos cuenta, que por ley de vida (o de karma) siempre, nos volveremos a encontrar.
Un beso linda!

erker dijo...

srta romi...me gustan sus extremos, me atraen...sabe ser acida, seria, sarcastica, dulce...brava... uno la visita y sabe que se encuentra con profundidad emocional puesta en palabras...besos mil...

Romina E. dijo...

Alejandro: Muchas veces vamos sepultandonos de a cachitos, pero no hay que quedarse con la triseza, no; simplemente aceptar la falta y empezar a llenar ese vacío con nuevas semillas. Muchas gracias, besos!

Angelica: Bienvenida, se agradece su paso por estas tierras. En breve me estoy dando una vuelta, besos!

Amnesis: Muy buen comentarios, siempre deberíamos estar con los brazos abiertos para nosotros mismos! Besos!!!

Erker: ¿q le voy a decir? Si, soy un cumulo de energia suelto que de tanto en tanto desembucha en letras... eso, asi textualmente soy yo... Me alegro q se sienta comodo por estos pagos, se lo aprecia. besos muchios!

Javi dijo...

Querida Ro!
Aqui le dejo las llaves de mi rincon para que entre, mire y coga lo que mas le guste para exponerlo en su casa. Sera un honor para mi que utilice mis fotografias para ilustrar sus intensos poemas.

Dos Besos!

Antonio dijo...

Bueno, al fin uno que habla con la verdad! (no como tus otros comentaristas hombres) este Javi, te la quiere poner en un rincón de tu casa...y que será un honor que te lo cojas (un poco egocentrista, pero pragmático).

Jorge Ampuero dijo...

Igual, creo que la muerte no existe, solo es cerrar los ojos para volar y despertar en otros rumbos.

Saludos...