7.8.09

Divertimento

Perversos los escotes que irradian aquello que
vehemente se trata de ocultar…




T
RIQUIÑUELAS

El placebo gana la partida y,
la noche indulgente seduce
a un títere crápula carente de hilos.

Trocad él su papel diurno
entre luces perecederas,
que ilustran batallas
junto a unos cuantos leños henchidos.

Las tretas,
intrínsecamente celosas
se articulan
a la incipiente ceremonia.

Nada de palpar contornos,
aunque en el baile estalle
una fricción erógena
que propaga con frenesí
las miserias de la luna.

Imprimen su compás
las estrellas
vertiginosamente ocultas
en cielos por demás nublados.

Se hilvanan los ciclos,
de un hechizo consecuente,
Que se consume
(por fin)
al despabilarse el alba…


15 comentarios:

Amnesis Poética dijo...

La luna y su hechizo mortecino, que no comprende el poder de sus ciclos... aunque siempre está para salvarnos la otra luz (la verdadera, quizás), la del alba.
Qué bueno leerla nuevamente.
Un besote!

alejandro aparicio morales dijo...

amiga
me sorprende algo de tu poesia siempre
y aunque paresca alago siempre
de verdad me emociono en cada verso de usted gran dama
TRIQUIÑUELAS
me gusto esa palabra
tiene mucha musicalidad
es un gusto amiga
verdaderamente me deleito leyendote
aun que te extraño en mi blog
me tienes muy abandonado
jajaja
pasa cuando lo desees
besos

Magah dijo...

Genial Romi, tiene precisión y originalidad la descripción de esa noche "agitada", que se consume al despabilarse el alba, impresionante imagen.

Besos

MAGAH

Eternnal_King dijo...

Me gustan mucho tus letras...y es mas...en ella encuentro mucha poesia de mi favorita: FRANCESA.

espero pasar mas seguido...

Un saludo!!!

oscaralberto dijo...

Las noches en que los egos celebran, será necesario? me pregunto..

un beso grande
que pases lindo fin de semana

Romina E. dijo...

Amnesis: Creo q la luna comprende sabe muy bien de sus ciclos y poderes, simplemente a veces se le olvida, se enoja y arrasa, casi casi como las mujeres ;oP
Beso grande!

Alejandro: Me encanta esa palabra, es por eso que lo titule así... Muchas Gracias!

ue
Magah: Una de las tantas fotos que nos regala la noche... Beso grande!

Eternal_king: Debo reconocer q me ha dejado tecleando... ¿con quien me asocia? Me siento halagada, ya que admiro a vs escritores franceses. Beso grande!

Oscar: siempre es necesario festejar, ¿egos? no lo se, pero que empiece la fiesta!
Beso grande!

alejandro aparicio morales dijo...

gracias amiga
para nada me enojo
nunca me enojo NO
y te comprendo a mi me cuesta mucho pasar a todos los blogs
y la verdad solo paso por el momento a los mejores
y en cuanto a lo del color de la letra del blog mmm que te parece un color negro
o que color piensas que resuelve el problema?
recomiendame algun color vale
el fondo no lo puedo cambiar
pero la letra si, creo que cambiar el color de la letra soluciona la dificultad
bueno
saludos
un beso amiga
gracias por comentar,

Javi dijo...

De noche todos los gatos son pardos.

Besos (de amanecer)

erker dijo...

esto es de lo que me embriaga romi...la noche, sus trampas, su poesia maquillada y a la vez...cruda. de lo mejor que te he leido y eso que te he leido cosas muy interesantes... esto es para leer en maldita ginebra...si te animaras!!! ja!! besos poeta

حزقيال dijo...

Inquisidora y hermosa pluma.
La felicito por el brillante trabajo!

Buena Semana!
Besos

Antonio dijo...

Nada que supere la categoría de un 6, tiene tiempos inertes, existen errores no marcados: Donde dice "Tretas", es obvio que se quiso poner "Tetas"...por otro lado, el gaznapido que ofrece ginebra para saciar su testosterona es un preciado incentivo para que dejes de escribir y te dediques a la repostería.

Pablo dijo...

Te voy a ser completamente sincero. Dos textos propios lei que me llegaron mucho. Uno, el de amnesis, me gusto mucho.
Y otro,este.


Permitime que te diga, como colega escritor, hace un par de semanas que estas volando nena, estas filosa. Tiras palabras con peso y en armonia. Y se te nota.
Bien por eso, bien por ti :)

Romina E. dijo...

Alejandro: Muchas de nada!

Erker: Amo la noche, es el mundo de lo posible, MUCHAS GRACIAS! BEso Grande!

Antonio: Dice lo que quiero decir, no más... beso grande!

Pablo: me alegro q le haya llegado, amnesis es una graaaaaan escritora. Comparto...
¿será el momento? estoy afilada, así me toca por estos días...
besos!

Romina E. dijo...

Javi: JAJA tengo una amiga que vive con esa frase en la boca... besos!

Ezequiel: MUUUUUUUUchas gracias por su "beso". Aun no lo he logrado ;oP. Beso grande!

حزقيال dijo...

Deeeeeenada! Cuando nos crucemos en una charla, le explico señorita. Espero, que el debut sea en Mi Refugio ;)