20.9.09

Expresión


"Era el encanto del gesto, ahogado en la falta de encanto del cuerpo"
Milan Kundera, La inmortalidad




El legado de la luz

Deseaba huir de lo vano y lo profano
mientras mi luz tenuemente alumbraba
el camino sin salida de muchos años nublados.

Un sabio oscuro vino a mí, percibiendo mi tenue flama.
Dudaba apoderarse, encenderla o apagarla
hasta que logró sutilmente acercarse.

Dura decisión él tomó, apagarse sería camino,
así lo perseguía su irónico destino para poder inmortalizarlo,
único propósito divino: nos salvaría sólo regenerarla.

Mi luz enseñó a crecer y también a manejarla,
para pronto poder salir de aquella turbia maraña.
Ese día yo no olvidaría, puesto que de un mandato fui legada.

Hoy mi precepto me conduce a buscar,
todo existencia errante, todo aquel que ande
galopando intranquilo sin cesar.

Aquel que circule en sombras, el iluso que lo acepte,
y todo lóbrego que de penas padece,
yo con mi cándida luz he de enfocar.

Mas por duro que simule, esta concesión irrazonable
mi corazón no sucumbe ante este caprichoso porvenir.
Mi brillo logro alimentar, con sonrisas que he de robar.

Y así sin planearlo, y mucho menos con desearlo, la fuerza vino a mí
Renegué de esta herencia no elegida, de esta vocación inadvertida,
hasta que descubrí: que solo iluminando, yo quiero ser feliz.



15 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Ilumina tu palabra en versos.. Sabias..
Me quedo con ellos, ¨El legado de la Luz¨ para ser feliz, que contagia la armonía de vivir..

Un gusto leerte.

Un abrazo
Saludos fraternos.

Bastian Von Tunnen dijo...

Muuuy bueno! Me gusto! Hasta me imagino una guitarra de fondo! :P Ah algunas de las palabras eran: enchido y funesto.
Besossss!

El Viejo @gustín dijo...

Cuanta entrega;
Cuanta Luz.

1 beso

te sigo

carlos dijo...

muy hermoso besos romi

Romina E. dijo...

Adolfo: Muchas Gracias Adolfo, tu luminosidad es bienvenida. Beso grande!

BAstian: viene prometiendo la guitarra desde hace tiempo, no sea cosa que alguien se lo cobre con intereses... linda fiesta, ¿no? Beso!

El viejo Agustin: Si, de eso se trata el escribir, desnudarse a la blancura del infinito. Beso y muchas gracias

Carlos: Muchas gracias x sus palabras y su asidua huella en este sitio. besos!

Amnesis Poética dijo...

No podemos huir de nuestro destino. Siga alimentando esa luz que prontamente se convertirá en una gran llama que ya no necesitará de sonrisas robadas. Se bastará por sí misma para iluminarse, y así, iluminar a los demás.

Muy bella visión de su camino.

Un beso!

oscaralberto dijo...

parece que ya no hay elección posible, solo iluminando queda por descubrir, o volver a lo que ya conocemos..

muy bueno
que tengas linda semana
un beso

Martín dijo...

Hoy tus palabras me iluminaron a mí. Me encanto! Me voy feliz, como la primavera, que empieza hoy! Un beso

Romina E. dijo...

Amnesis: MUCHAS GRACIAS por tus palabras. Admiro tu sensibilidad, siempre en justas letras. Beso grande!!!

OscarAlberto: El camino es desde la luz, gracias!

Martin: Me alegro, ud. tiene un brillo interesante que se refleja en sus letras, beso grande!

FELIZ PRIMAVERA A TODOS!!!!
GRACIAS POR ACOMPAÑARME

Daniel Os dijo...

Me quedé con la imagen del sabio oscuro que se acercó a la tenue flama, es inquietante saber que estamos a punto de recibir enseñanzas de maestros dispuestos a quedarse con nuestra luz.
D.

Javi dijo...

Preciosa Luz la que usted transmite en sus versos.

Un fuerte Beso!

Lao dijo...

Esta poesía es muy linda y elocuente en la forma de reflejar un "Mandato"
recibido que habrás de cumplir... Un saludo.

Romina E. dijo...

Daniel Os: Bienvendo!!! Sabias palabras, un placer tenerlo como invitado! Besos

Javi: Muchas Gracias, ud. me ha dado una importante. Besos!

Lao: ¿q me estara diciendo? aun lo sigo pensando... Bienvenido de todas formas, beso!

Niño Lobo dijo...

Hermosas sus palabras, que encendieron mi pequeña vela :P

*

Tus palabras

Como luceros
Iluminan tu destino

Dejando a tras
El legado de tu Luz

Donde
Lóbregas penas

Naufragan
en azucarados labios.


Feliz Primavera
y una buena Semana.

Besos

Romina E. dijo...

Niño Lobo: Impresionante sus letras... Un placer su regalo, de corazón: MUCHAS GRACIAS!
beso grande!