23.11.09

Cuándo?

"¿Hoy? ¿ayer? ¿mañana? ¿anoche o tal vez otro día?
¿Qué sabrán las miradas acerca del tiempo?"


El No Futuro

El pasado no ha venido,
ingenuamente se piensa
aquel cuya conciencia
inhibe sus recuerdos.

El ahora es cárcel
de un ayer impensado
sigilosamente demarcado
en un futuro que es precoz.

El olvido no es fortuito,
sólo silencio de una huella
que perdida en el espacio
se reitera en forma incierta.

Sólo aquel con entereza
que haga de suyo su arco
podrá lanzar otras escenas
que no darán más en el blanco.

7 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Me gusto tu poema.. el ahora es cárcel..

Un placer siempre pasar por tu espacio..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos

Que tengas una muy buena semana..

Magah dijo...

Genial Romi! De una gran sabiduría.
Las últimas estrofes dieron en mi blanco!

Un abrazo siempre

Daniel Os dijo...

Me inquieta la precocidad del futuro, aunque sospecho que se trata de una inquietud auspiciosa, única con la habilidad de liberar al ayer cautivo en el ahora.

Espero también, siendo que sólo me es permitido esperar el inminente mañana, que esta huella en vez de perderse silenciosamente en el espacio, consiga que los espacios y los silencios se pierdan en el pasado.

Grandes versos, para leer más de una vez.

Grandes besos,
D.

Eternnal_King dijo...

Diste un golpe certero...
quede encantado con este poema...
tanto talento - tanto por decir

un saludo y exitos!!!

Romina E. dijo...

Adolfo: Un placer como siempre tenerlo por estos sitios... Beso grande y gracias por sus palabras

Magah: Muchas gracias, sale de pelear con esas cosas q sentimos q ya la hemos visto. beso grande!

Daniel Os: Ud es genial hasta en sus coments, muy interesante su habilidad con las letras. Beso grande, mate en mano ;oP

Eternal_King: Me alegro mucho, Muchas gracias!

TORO SALVAJE dijo...

El olvido es una maravilla.
Es como nacer cada día.

Besos.

حزقيال dijo...

Felicitaciones Poetiza!

Excelente forma de plasmar su concepto del ¿tiempo? Demasiado elevado para mi pequeño intelecto, asi que le dejo un “retazo de pensamiento”

“Ayer ya fue, mañana aún no llego; vivo con alegria este Hoy.”

Besos (Bolivianos)