12.11.09

Inestable

"Acá, allá, arriba, abajo, lejos, cerca, blanco, negro, derecha, izquierda"

TODO O NADA, bendita dualidad...


Pulsión
.....“No me callo porque aún,
..... me sabe curiosear”


Me punza,
esta soledad irremediable,
esta compañía austera,
este fantasma latente,
que el vacío
me concedió.

Me mofa,
la ironía satírica
de esta broma jocosa
que entre listones enmascara,
alguna armadura feroz.

Me sangra,
la presencia existente
del sujeto carente
que busca y encuentra
y otra vez, enfrascado
vuelve a empezar…

Se olvida,
del placebo cedido
por el objeto perdido
que ayer anhelado,
se degrada simplemente
por dejar de faltar…

Me corre,
la frenética incorrección
del individuo inconcluso
que palpita entre arterias
y me urge estallar…

Y si por fin llegará
a una meta acabada,
bajo tierra húmeda,
me han de confinar…

11 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Excelente poema..

Como siempre es un gusto leerte


Un abrazo
Saludos fraternos.

Que tengas un buen fin de semana..

Daniel Os dijo...

¿Por qué al dolor auténtico tendemos a sumar el que surge de nuestra imaginación? No basta tropezarse y romperse una rodilla, también suponemos que nos vieron caer mil tipos y que se nos van a matar de risa en la cara.

Ojalá del tropezón que leo hoy por acá nada termine cubierto de tierra húmeda.

Camine con cuidado,
D.

Javi dijo...

Terrenos pantanosos en los que hoy me navega. Todo o Nada es muy radical. Si me lo permites deseo que cambies de rumbo. Yo también espero que pronto pises tierra firme y segura.

Te mando un beso grande !

Noesperesnada dijo...

Hay seguramente para todos una primera parada bajo tierra humeda...

Bastian Von Tunnen dijo...

Alo alo Ro! Como estas? Espero que bien! Lindo como siempre leerte. Ultimamente ando alejado de las poesias, y la lectura en general. Hay momentos y momentos. Beso grande y nos hablamos!!!

حزقيال dijo...

Lindo, muy lindo Romi.
Le dejo un retazo de pensamiento que creo le va ser de su agrado:

Vivimos en la vertiginosa velocidad que nos imprime el mundo externo, saltando de un árbol a otro, sin detenernos a conocer aquello que estamos vivenciando. Entre el pasado y el futuro nunca nos dimos cuenta, ni tampoco atendimos, al hecho de estar presente y que en ese estar presente viviremos la eternidad, si es que la experiencia, todo aquello que somos capaces de movilizar desde nuestra propia profundidad.

Besos


PD: Estamos esperando el libro POETA!

Lao dijo...

Muy lindo tu poema en su contenido y musicalidad. Muchos saludos.

Romina E. dijo...

Perdonen la demora y ausencia, estuve felizmente de viaje.

Adolfo: Ya me dare una vuelta por tus tierras, extraño tus textos. Beso grande y gracias por estar siempre presente!

Daniel OS: creo q fueron respondidas tus inquietudes. besos!

Javi, a veces tb está bueno el oleaje, la adrenalina cuando es por divertimento se convierte en interesante. Gracias por el consejo!

Noesperesnada: Muuy cierto lo suyo, BIENVENIDO!

Bastian: se lo extraña, espero nos crucemos pronto.

EZE: MARAVILLOSO el post q te acabo de leer. Gracias por el pasaje q me dejaste, me encanto! y ni hablar del "beso" JAJAJA

Lao: Muchas Gracias!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pulsiones, que sacan lo mejor y lo peor de cada uno. como en una cuerda que puede llevarnos a la liberación o también desembocar en un precipio...

Saludos y un abrazo.

Navegante Del Alma dijo...

Lo que punza, sangra, se mofa, olvida carece del valor del movimiento, son escalones quietos sobre los que necesitamos apoyarnos para subir.
Un beso, tu escritura es enérgica y profunda.

TORO SALVAJE dijo...

Suscribo gran parte del poema.
Pero no el final.
Yo he pedido fuego.

Besos.