26.12.09

Ambulante

Será la vida un conjunto de fracciones encerradas de misterio
UNO, ¿es punto de partida o llegada?



Incompleto

Nada le temo al espejo
ya que es el simple destello
del lado dejado que conduce
la existencia errante y decisiva
de todo mortal que recorre
esta intrincada e ingeniosa vida.

Somete a todos al lioso juego
de buscar su parte no evidente
en mitades ambulantes,
que enseñan fracciones, sí
pero nunca saben de absolutos.

Explorar el paisaje inédito,
esa fracción anónima,
aquella que desprevenida,
envuelve un llanto, un grito,
o enmascara una sonrisa…

Descubrir la quimera oculta,
ingrediente de toda fantasía
que solamente se alberga,
en la mitad desconocida…

FELIZ 2010 PARA TODOS!!!

19 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Es la esencia del destino.. la vida.. uno. es simplemente todo..

Me gusto tu poema..

Un abrazo
Con mis Saludos fraternos...

Que el próximo año sea de éxitos en todos tus proyectos venideros..
Y Gracias inmensas por tu compañía este año que culmina..
Seguiremos siempre compartiendo letras, llenas de esperanza..

TORO SALVAJE dijo...

De partida.
Luego nos vamos dividiendo en fracciones cada vez más penosas hasta llegar al cero definitivo.

Besos.

Daniel Os dijo...

Curioso tránsito de ambulante a incompleto en lo que ocurre en la ingeniosa vida de cara al espejo. Me preocupa, sin embargo, la subjetividad del espectador y su imposibilidad de encontrar en el reflejo más certezas que a ojos cerrados.

¿Somos honestos cuando sonreímos o lloramos al espejo o representamos el sainete de lo que teníamos que ver? ¿Soy yo ese que me mira, es un impostor disfrazado de mí o es el dueño de la realidad de la que soy su simetría?

Feliz 2010, gran poetisa, y que se le cumpla lo que los espejos le prometen.
D.

حزقيال dijo...


Alzo mi copa y brindo por la ignota mitad que atesora nuestro Atomo Nous!

Feliz y Prospero 2010 estimada poetiza!


Besos

Romina E. dijo...

Adolfo: Me gustó mucho la primera oración de su coment. Es como un camino de partida y llegada a la vez. Feliz 2010!

Toro Salvaje: Interesante postura la de ir fraccionandose por ahi. Besos!

Daniel OS: Ud lo ha dicho, la "subjetividad". Esta atravesada por el sujeto, por ende no hay respuesta simple, única u objetiva. Feliz 2010!

Eze: Que lindo beso!!! Muy lindo comenzar el lunes con "learning to fly". ¿se deja de aprender en algun momento??' Beso grande, y feliz 2010

TORO SALVAJE dijo...

Además de interesante es absolutamente cierta.

Besos.

Bastian Von Tunnen dijo...

Bueno, este mensaje es para desearle a mi escritora mas inteligente y sagaz un muy feliz año nuevo, que sea de p... madre el 2010 y que se cumplan tus objetivos! Te mando un beso enorme y como siempre un placer leerte!!! :)

Ana dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...QUE EL AÑO QUE VIENE VENGA
........|000|...LLENO DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||...... QUE LOS REYES TE LLENEN DE REGALOS
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz AÑO NUEVO!!!

Lao dijo...

MUY BUENA!!

Maximo Parcial dijo...

Hermoso poema, Romina. Me encantó esta bitácora. Me hago seguidor tuyo para poder leerte más a menudo. Te invito a que pases por mi humilde bitácora. Gracias y feliz año nuevo!! Maximo

Persis dijo...

¡Te deseo que este año que comienza puedas realizar todas aquellas cosas que, con rabia, en el 2009 tuviste que dejar en segundo lugar para hacer otras que no te eran tan placenteras. ¡Besotes!

Romina E. dijo...

Toro Salvaje: me he topado con un sabio al parecer... Beso grande!

BAstian: ¿Mas inteligente??? JAJAJA
Me has hecho reir... Feliz 2010 al sr. mas ocurrente de estos días. Beso gigante!

Ana: Muchas Gracias, y felicidades!

Lao: Muchas Gracias! Un placer verlo por estas tierras! Me gusta su estilo

Maximo: BIENVENIDO!! 1er Alunizado del 2010!!! UN placer comenzar el año así. Muchas gracias, beso grande y MUY FELIZ 2010!

Persis: ¿sabes que no le podía pedir mas al 2009? No se si se dio todo lo q queria, creo q en verdad supero mis expectativas dejando al 2010 con compromiso de GOL! Beso grande y muchas felicidades a ud. tb!

Amnesis Poética dijo...

Somos el todo, mi queridisma Romina, una rueda que nunca deja de girar.
Y el espejo? Usted no le teme, yo sí, aunque a veces, también somos buenos amigos.
Que tenga un buen inicio de año, lleno de exitos, felicidad y luz.
Un abrazo muy grande!

Jorge Ampuero dijo...

Quizás en ese misterio de lo insonadable se encuentre la vida toda.
Saluditos y feliz 2010!
:)

Martín dijo...

La primera estrofa me mató! Yo sí le temo al espejo a veces... cada vez me muestra más viejo. Un beso!

Javi dijo...

Te mando un cariñoso abrazo y deseo que el 2010 te haya llegado con mucha inspiración poética.

Mónica López Bordón dijo...

Hola Romina,

que también tengas un espléndido y magnífico 2010.

Muy interesante la incompletud por la que se pregunta el poema. Me gustó esa mitad desconocida...

un fuerte abrazo
Mónica

RMC dijo...

Feliz año 2010
Excelente texto y bonito blog,
un placer pasar por tu casa
que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Coki dijo...

bello, simplemente bello...