20.12.09

En papel


Este año me decidí a ocuparme de mis letras, y comencé un taller a mitad de año con el escritor argentino “Carlos Penelas”. Si bien su calificación respecto a mi forma de hablarle al papel fue literalmente: “SOS HORRIBLE” no perdí en ningún momento la buena voluntad de seguir haciendo esto que tanto quiero. Había recurrido a él porque ya me había dado la misma sentencia de antemano. Consideraba necesario que alguien me mostrara cómo delinear este arduo camino.
No puedo negar que tuve momentos de frustración, pero con el tiempo fui descubriendo hacia donde quería llevarme, y como buena aventurera maniobré el timón hacia un nuevo puerto. Interesantes tertulias surgieron de las clases, presentación de autores (inéditos para mí), travesías literarias, anécdotas y varios ingredientes que me motivaron mucho.
Sorpresa para mí, en uno de aquellos encuentros me propuso la publicación de un poema en un libro que lanza anualmente la Editorial Dunken que se llama “El libro de los talleres”. Desde ya agradezco a todos los involucrados esta primera oportunidad de aparecer en una hoja de papel. Acá les va mi poema:


UTOPÍA

Inmigrantes
desembarcan con maletas.

Viven con devoción.
No revocan elecciones.
Aprenden.

Sus manos atestiguan un refugio.

Heredaron rudimentos,
los retratos y un origen.

17 comentarios:

Lao dijo...

Me gustó tu poesía. En cuanto a lo del taller, es bueno escuchar otras campanas, pero, con respeto, "tenés madera, se vos misma" Muchos saludos

Amnesis Poética dijo...

Muchas felicidades!!!! Este poema se merece más que una publicación... cariños!!

حزقيال dijo...

Felicitaciones Poetiza!

Usted conoce mi opinión sobre la la frase de su profe
Muchos cariños hermosa, que tenga una maravillosa semana.


Besos

Bastian Von Tunnen dijo...

Aplausos aplausos! Igual todo bien, pero para escribir solo se necesita inspiracion y dedicacion, eso es tuyo y de nadie mas.
Felicitaciones por la publicacion!
Para cuando firma de autografos? :)
Cambiando drasticamente de tema, sabes que lo mio son las estadisticas, y respecto a eso, solo basta decir que en este año ha caido la cantidas de posteos... vamos eh! que no decaiga! :P
(a ver si eso sirve para motivarte mas, que aca somos muchos los que nos gusta leerte leerte!)
Beso enorme Ro!

Daniel Os dijo...

Maniobró usted el timón en la dirección correcta, la que le indicó el corazón. Acepte mis felicitaciones por condimentar con sus letras “El libro de los talleres” del que, hasta ahora, sólo percibo bonitos colores de portada y espero en breve conocer el resto.

En cuanto al poema en sí, me queda rondando por la cabeza la imagen del inmigrante, que más allá de su bagaje, sus elecciones y aprendizajes, alberga con devoción la utopía de que es posible alejarse de la tierra de uno.

Gran retrato.

Felicitaciones,
D.

Romina E. dijo...

Lao: Muchas gracias por su respetuosa apreciacion. Cuando escribo me importa ser autentica, esa frase fue divertida y por eso la puse. Nunca fue mala intencion, sino mas bien "es un largo camino". Soy curiosa, me gusta aprender, estoy con ganas de andar... Beso grande y muchas gracias!

Amnesis: Muchas gracias!!! Comprarto plenamente por eso esta en un libro y en el blog ;oP

Eze: Idem Lao. Q lindo beso! Muchas Gracias!!!

Bastian: Muchas Gracias Sr.! ¿autografos? mmm JAJAJJA
Si, lo mío también son los nros. y ud. bien lo sabe, pero a veces se suceden algunos mas rapidos que otros y contra eso no puedo hacer mucho. Beso grande!

Romina E. dijo...

Daniel Os: Muchas Gracias por sus letras! Evidentemente publicamos el coment en simultaneo. Ya conocerá el resto, al menos asi lo espero.
Con respecto a los inmigrantes, la verdad q lo vivi de costado por mis abuelos, tal vez ud. sepa mas que yo...
Beso gigante!

Javi dijo...

Biienn!
Debe de ser una sensación fantástica el ver publicado un poema propio. Me alegro un montón por ello. Un primer paso para empezar a trazar el camino de una carrera literaria.

Besos!

Juan Antonio dijo...

Buenas Romina, llegue a su blog después de pasear un rato entre las nubes, y al poner los pies, o las alas -que se yo- en su lugarcito de internet me encontré con este bello poema... Utopia, me gusto, expresas bien el carácter errante del alma inmigrante. Un abrazo, y ánimo. Te leeré de vez en cuando.

Pasate por Isla utopía.

www.utopiaroja.blogspot.com

Adolfo Payés dijo...

El origen mutilado por el camino..
Excelente..

Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

Adolfo Payés.

Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Pd:Ya he dejado a algunos este mensaje de navidad, pero, lo paso dejando solo por estas fechas.. Gracias...

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Es bueno.
Se lo merece.

Besos.

Romina E. dijo...

JAvi: Muchas Gracias Javi! La verdad que es como extraño contar con un libro en mi biblioteca q tenga al menos 8 renglones míos, pero está bueno.. Besos!!!

Juan Antonio: Muchas gracias por sus visitas, es bienvenido siempre que lo desee.

Adolfo: ¿Ud entiende tb de inmigrantes verdad? Gracias por su constante apoyo y palabras, beso grande y mucha felicidad en estas fiestas!

Toro Salvaje: Muchas gracias!

Seven Cyanidè dijo...

Felicitaciones!
Hace poco averigué sobre esa editorial para ver si podría llegar a publicar algo allí.
Pero bueno, es importante no desistir nunca; la vida está llena de frustraciones y problemas, pero hay que seguir adenlante.
Un beso.

alejandro aparicio morales dijo...

felicitaciones
grandiso
me encanta como escribes
es un deleite realmente
besos,
se feliz.

Lao dijo...

FELIZ NAVIDAD! QUE TENGAS PJAZ! QUE SE CUMPLAN TUS SUEÑOS!

Martín dijo...

Felicitaciones! Hermosa poesía que merece quedar inmortalizada en una publicación! Enhorabuena! Un beso

ALA_STRANGE dijo...

mira vos, con Carlos Penelas el historiador anarquista?


excelente poema y felicitaciones por lo del libro

besos