8.12.09

Uno

"Ella se perdió. Pero él,
quedó escondido"



Costumbres

Mientras mareaba la cuchara en el café, Ana recordaba la noche de aquel viernes en que conoció a Javier, su novio. Se preguntaba que es lo que hace que un hombre tome la mano de una mujer sin mediar palabras e intente invitarla a bailar. No podía entender que procesos ocurren en la mente de un hombre que determinan cuál será la mujer elegida (y no otra). Sus ideas giraban, como la cuchara en el café, y como ella misma, aquella noche.
Él, mientras tanto, simulaba leer el diario. Pensaba en el partido que había visto con sus amigos. No podía entender como el diez había organizado de esa manera el equipo, ni mucho menos cómo había logrado obtener su victoria. La jugada del gol, por ejemplo, se trataba de una simple casualidad, el defensor trastabillo y de esa manera el delantero quedo frente a frente con el arquero, convirtiendo gracias a que el rebote en el travesaño hizo que la pelota diera dentro del arco.
Interviene el silencios un mozo, pregunta si desean ordenar algo más. “Estamos bien, gracias” fue la respuesta de Ana. Javier aprovecho la interrupción para volver al diario, ella para continuar con su revista.
La mesa revelaba su secreto: Elegían café para su desayuno, pero iban por la vida como las tres medias lunas que lo acompañan. Ella siempre de grasa, el de manteca.

18 comentarios:

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que contento me pone ver que se puede escribir bien, te felicito, me encanta...

Kutxi dijo...

Me gustó, me resulta una eficaz metáfora en forma tal vez, de fotografía, de congelamiento de un instante pequeño y significativo.

Un abrazo grande,

Kutxi.

Daniel Os dijo...

Ella de grasa, él de manteca. Ella mareaba el café, él mareaba el diario. Ella con su revista, él revisando la última jugada. Paralelas sin punto de intersección, hasta que la llegada de un tercero los apura a asumir que están bien, gracias. Acongojada acuarela citadina que invita a descubrir qué es estar bien…

Existen cercanías más estrechas entre almas que darían lo imposible por compartir, aunque sea, una mesita en un café.

Un beso grande, bonita fase lunar.
D.

Romina E. dijo...

Otra vez a viajar al olvido: Me pone contecta su alegria! Besos.

Kutxi: Fui por la foto, me alegra que la hayas visto. besos!

Daniel Os: ¿están bien? ¿a quien se lo dicen? Probablemente haya mucha gente q quiera compartir una simple mesa de cafe... Beso grande!

DINOBAT dijo...

Suerte...se llama suerte...la elección es solo parte del juego...el principio del triste final que siempre llega...

Adolfo Payés dijo...

Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

Pido disculpas por no poder pasar por sus bloggs..

Gracias

Un abrazo
con mis
Saludos fraternos de siempre..

bibliotecaria dijo...

Hola Romina, muy lindo tu blog, te felicito.

Javi dijo...

Excelente micro relato, fotográfico como ha escrito Kutxi,de cuando se acaba la química en la pareja.

Bss!

oscaralberto dijo...

Me estaré tomando vacaciones en mi blog, por lo tanto me alejaré hasta el año próximo, no antes sin desearte una muy Feliz Navidad y Año Nuevo. Mil gracias por acompañarme en mi blog y por permitirme acompañarte en el tuyo.

Hasta pronto..

Un abrazo desde el sur de tu amigo Oscar

Amnesis Poética dijo...

Uf! Me encantó! Una imagen muy bien pintada y calculada... fotografiaste justo el minuto en que se aprecian mas que nunca las diferencias... Felicidades!... ahh y mi admiración por sus conocimientos futbolisticos!! jejeje
Cariños!!

Bastian Von Tunnen dijo...

Me gusta, ademas cambiar un poco la poesia por un relato. Placentero leerte mi amiga! Besosss!!!

ANIMAL dijo...

Clap clap .. muy bueno.
Saludos.

Romina E. dijo...

DINOBAT: Me encanto el final de su coment. Nunca mejor dicho "el ppio del final" Gracias, muy buen aporte!

Adolfo: Espero te mejores, beso grande!

Bibliotecaria: Gracias por sus elogios.

Javi: tratando de copiar su estilo ;oP Besos!

Oscaralberto: Gracias por todo! Espero q tengas un lindo ppio de año!

Amnesis: jajaja si, de chica era muuuy futbolera. Se la extrañaba por estos pagos, beso grande!

Bastian: Tanto tiempo!!! Muchas gracias, siempre un placer recibirlo.

Animal: Gracias, besos!

Gamar dijo...

Nosotros elegimos?
Solamente invitamos y ustedes eligen entre los que las invitamos.
Beso

Ignacio Reiva dijo...

La nada es un lugar cómodo para quien no se mueve mucho. Un gran beso.

Marcela dijo...

La verdad es que no hay que elegir las mismas mediaslunas para ir juntos por la vida, e incluso en pensamiento, podrían estar cada uno por su lado y seguir juntos... El silencio del desayuno es lo más pesado en este caso. Y contra eso, no hay mucho que hacer.
Me gustó mucho el relato.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

El proceso en la mente del hombre suele ser muy simple.
Y poco romántico.

Besos.

Romina E. dijo...

Gamar: Completamente de acuerdo, pero mantengo el codigo. Beso!

Ignacio Rivera: Que buena mirada! Beso Grande!

Marcela: Si, que gran misterio el silencio. Puede ser infinitamente bello o insoportable, con todos los matices. Gracias!

Toro Salvaje: jajaj Muy honesta su perspectiva. Beso grande