24.4.10

Ir

Así cómo un velero puede prescindir del viento para desplazarse,
no es necesario el agua para entretenerse al navegar...


Rutina

Se suceden líneas blancas.
Una tras otra cosen
los hilos azules del cielo
con el asfalto.

No muy rápido ni tan despacio
el auto cede a la superficie.
El sol es brújula;
las nubes, un pasatiempo.
A falta de gaviotas, sobran palomas.
Los caracoles escasean…

Al timón lo guía el oleaje,
eluden boyas del camino.
Las luces, mis faros.

Así cada tarde,
me trae esta ruta.

14 comentarios:

oscar alberto dijo...

una bella forma de reflejar la rutina, aunque parezca algo monòtono al llegar a uno mismo todo recobra importancia..

abrazos ya bajo los 10 grados
Oscar

TORO SALVAJE dijo...

Siempre he pensado que cuando detectamos la rutina en nuestra vida algo no acaba de ir bien.

Besos.

Amnesis Poética dijo...

La rutina es como una prisión, en la que estamos en un ambiente seguro, resguardados por nuestros multiples y repetitivos actos. Así el tiempo transcurre sin mayores sobresaltos. Pero aún estando hundidos en la rutina, hay que aprender a mirar bien el camino, las sorpresas siempre están.
Cariños Romi

Lao dijo...

Aunque de vez en cuando haya que tomar el timón. Es lindo dejarse llevar por esta vida. Un saludo!

Romina E. dijo...

Oscar Alberto: Y no se imagina la gripe q me dio... La rutina puede ser el cielo o el infierno mismo, todo depende de uno. Besos!

Toro Salvaje: Sabe que me dejó pensando... Es cierto lo q dice, me puse a pensar en esas veces q dije "otra vez" y me quise matar... Besos!

Lao: Muy poetico su coment, todo un pie para seguir jugando con esas letras. Cariños!

Amnesis: Claro que si, el mundo está lleno de sorpresas, sólo faltan ojos con ganas de ver mas alla... Beso grande!

Setzel Wilbury dijo...

So cute!
Deberíamos hacer competencia artística :P
Saludos R.E.

Setzel Wilbury dijo...

Mi idea es movilizarme. Tengo 17 años y no quiero vivir viendo como me rodea la mierda. Tengo un sueño y quiero dar lo poco que tengo por eso.
Utopía? Puede. Aún así pienso intentarlo... Quizás lo logre. QUizás alguien se conmueva con mi deseo.
Seguramente no, pero bueno, a mi nadie me quita el sueño de revolución.
Las ideas no se combaten. Si se combate la propaganda filo nazi.
Saludos srta! Gracias x pasarse!

Setzel Wilbury dijo...

Y gracias x creer que mi blog de poemas tiene material rescatable ;)

Javi dijo...

A veces se puede encontrar la belleza en la rutina como tu has hecho en este último poema que nos enseñas en tu Blog. Yo intento conseguirlo con mi camara.

Un beso Grande!

Daniel Os dijo...

Me atrae esa rutina como plan de descanso, vacaciones en que el sol sea la brújula y viajar sin averiguar dónde... o tal vez me estoy dejando engañar con la irrealidad de las vacaciones como rutina de vida.
Por algo no me asusta la palabra rutina, tal vez por no saber de qué se trata.
Un beso,
D.

حزقيال dijo...

Hermosa forma de expresar sus sentimientos con su rutina. Tenga cuidado capitana con las boyas.

Besos
Ezequiel

Mipersona dijo...

Rutina,mi vida se convirtio en rutina cuando me puse a laburar.Todos los dias lo mismo

Ernesto dijo...

La rutina es linda cuando le damos toques distintos :) donde por nada del mundo entre la ^%$# monotonia jejeje

Javi dijo...

Holaaa??
Va todo bien??
Mucho tiempo sin publicar, no??

Te mando un beso transoceanico!