19.5.10

Tiempo

Se pasa, cuando ya no se quiere que corra tanto…



Efímero

Aún no logro aprehender
cómo es que se mide el tiempo.
La hora me la enseñaron mis padres;
los maestros, días y calendarios.
Pero ¿mide igual una noche a otra
cuando todo lo que cobija al hombre
son estrellas?
El día nunca pasa igual,
distintas son las sensaciones
de un lunes en el que amanece la rutina
frente al despertar relajado del domingo.
Tampoco las arrugas maquillan los rostros
en los mismos años. Ni las canas
adornan cabelleras en un punto determinado.
¿Cómo saber cuánto queda
o qué es lo que ya ha pasado?

Me han dicho que soy joven,
que es largo el camino que resta.
Pero a veces siento apoderarse de mí
la impotencia de no haber leído,
bailado, gritado y llorado lo suficiente.
Una ráfaga de viento se lleva mis pasos
junto a la memoria
de lo que inevitablemente
acompañó el ayer.
Sólo existe en la conciencia
los días que voy dando.
Una eternidad, la mía,
que sin saber medir me conduce.


11 comentarios:

حزقيال dijo...

Estimada poetiza, la experiencia del tiempo y del espacio es confusa:

El pez en el agua no se da cuenta del agua en la que está inmerso.

Besos
Ezequiel

TORO SALVAJE dijo...

El tiempo es INJUSTO.

Besos.

RICARDO MIÑANA dijo...

A veces matamos el tiempo de la forma mas tonta y es el tiempo el que al final va a terminar con nostros, muy bello el texto.
un placer leerte.
feliz semana.

Daniel Os dijo...

Es que la paradójica suma de esas finitas eternidades es la vida. Apoyo medir el tiempo en niveles de angustia y esperanza, de otro modo nos convertimos en esclavos del reloj y el calendario, dos antiguos instrumentos de medir personas.

D.

ALA_STRANGE dijo...

EL tiempo no se mide es relativo.

EM gusto mucho tu poema

:)

besos

Javi dijo...

Por eso, hay que disfrutar los buenos momentos al máximo y saber valorar los instantes irrepetibles que se cruzan en nuestro camino para vivirlos intensamente.

bEsOs!

oscar alberto dijo...

creo que mas que el tiempo vivido cuentan las experiencias, habrà quien lloro ya todas las lagrimas que tenia y otro que no sabra ya de que reir..

un beso
Oscar

Lao dijo...

HOY ES EL TIEMPO. UN INSTANTE PUEDE SER LA ETERNIDAD....Un beso

Romina E. dijo...

Eze: comleja, confuza, y lo que quiera. Pero por encima de todo misteriosa...

TORO: JAJA siiiiiii!!!

Ricardo Miñana: Muy buena reflexión aunq creo q a veces se empata...

Daniel Os: No me llevo bien con el reloj, aunque soy puntual. No me gusta medirlo desde la esperanza ni de la angustia, sería inconmesurable.

Ala_strange: Completamente de acuerdo.

Javi: Gran reflexión, ¿por que será tan dificil de aprender eso tambien? No tendríamos un mundo mejor si realmetne aplicaramos eso?

Oscar Alberto: Si, las experiencias encajan en celdas de tiempo, volvemos...

LAO: me gustó el principio. Kundera tiene una línea en "La insoportable..." que me encanta: "La eterniadad dura sólo un segundo, lo suficientemente largo para una broma".

Gracias a todos por pasar por mis momentos, Cariños!

Amnesis Poética dijo...

Tampoco aún logro aprenderlo ni aprehenderlo, sin embargo, intento ir con él paso a paso, a veces me dejo llevar y otras corro para alcanzarlo, pero está y es tan ineludible como certero... :)

tercerasalida dijo...

Ando buscando gente con un perfil para invitarlas a que vean la invitación de mi blog... ¿dónde?
www.tercerasalida.blogspot.com
A la espera...
Juan